Asumido completamente que su futuro en el banquillo del Madrid depende de lo que el equipo blanco haga en la eliminatoria de Champions contra el PSG, Zinedine Zidane no tuvo más remedio que dejar entrever ayer también que otro nuevo desastre hoy ante el Valencia (16.15 horas, beIN) podría impedirle llegar a la cita europea con el campeón francés. En el campo del Valencia, que no podrá contar con Vezo y Paulista, ambos sancionados, se encuentran el tercero y el cuarto de la Liga en un duelo vital para la Champions.

En Mestalla, donde Zidane sustituyó precisamente a Rafa Benítez el 4 de enero del 2016 después de un empate a dos en el primer encuentro del año, no podrá contar ni con Sergio Ramos ni con Isco. El central ha recaído de su lesión en el sóleo derecho y el centrocampista se tuvo que retirar del entrenamiento por un pinzamiento en la cadera izquierda.

«¿Por qué me habláis siempre de las cosas negativas? Intentaremos ganar los tres partidos que quedan antes de recibir al PSG. Después de jugar con el Valencia veremos si ha sido bueno o no y si hay que cambiar cosas, pero ahora no es el momento de hablar de eso», dijo el técnico francés minutos después de haber cumplido con su obligación de asegurar que tanto él como su plantilla están seguros de poder enderezar el rumbo y luchar por ganar su tercera Champions consecutiva: «No aceptamos la situación, queremos pelear y esto se va a levantar, te lo digo yo. Se puede y vamos a hacer todo lo posible para ganar la Champions», espetó.

Con mejor cara y menos deprimido que tras la derrota ante el Leganés que les eliminó de la Copa, Zidane volvió a echarse encima la mayor parte de la culpa por lo ocurrido. «A lo mejor no supe meter a los jugadores la motivación suficiente, sobre todo en la primera parte. A lo mejor no supe hacer que vieran que el partido era el más importante en ese momento.... El rival tuvo más hambre nosotros esa noche, pero también más cosas durante el partido», añadió.

LAS CRÍTICAS / «No puedo estar contento con tantas críticas, pero es normal y hay que aceptarlas. Lo sabía cuando empecé a trabajar aquí y no me va a impedir realizar mi trabajo como creo que debo hacerlo. Si viera que no soy capaz de hacerlo me habría ido ya», afirmó Zidane. Además de Ramos e Isco, en la enfermería siguen Jesús Vallejo y Dani Ceballos. El llamado equipo A, con Ronaldo, Bale, Modric o Kroos, será el titular, con Nacho manteniéndose en el centro de la defensa.

Mientras, el Valencia anda con más dudas que hace unas semanas, aunque el sufrido pase copero ha supuesto una inyección de moral. Sin Vezo y Paulista y con Murillo aún lesionado, será el centrocampista Coquelin, fichado en enero, el que se sitúe junto a Garay en el eje de la zaga. Arriba, Guedes acompañará a Santi Mina y Rodrigo.