El Zaragoza B, que la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda División B, también empezará la pretemporada el próximo 15 de julio. En esa fecha ya ha comunicado el club que comenzará los entrenamientos el primer equipo. Al frente del filial zaragocista continuará Emilio Larraz. El técnico aragonés ha perdido este verano a Anton y a Robert Simón, que estaban libres y que han fichado por el Villarreal B (Segunda B) y el Llagostera (ascendido el curso pasado a Segunda División A), respectivamente, pero, de momento, ya cuenta con las incorporaciones del portero mallorquín Sergio Sanz, que llega procedente del Lucena (Segunda División B), y el centrocampista Javier Rami y el delantero Toni Gabarre, que la pasada campaña jugaron con el Almudévar en Tercera División.

Sergio Sanz, que ha sido fichado en previsión de que Óscar Whalley pueda incorporarse definitivamente a la primera plantilla del Real Zaragoza, y Rami son sub-23 y, por tanto, podrán alternar el filial y el primer equipo, siempre que se les necesite, sin límite de partidos. Gabarre, en cambio, que la temporada pasada fue el máximo goleador del grupo aragonés de Tercera División, supera esa edad y por ese motivo ya no podrá bajar al Zaragoza B en el momento que juegue con el primer equipo. Además, si empieza la temporada con el filial zaragocista, el club solo tendrá la opción de subirlo a la primera plantilla en enero, durante el denominado mercado invernal. Su situación es similar a la vivida el curso pasado por Adán Pérez.

BASE SIMILAR La base del Zaragoza B para la próxima semana temporada será similar a la del curso pasado. Tras la marcha de Anton y Robert lo más probable es que Adán y Álvaro Tierno suban al primer equipo. Ambos finalizaron contrato en junio, pero se han comprometido a seguir si el Real Zaragoza sale en Segunda. Tierno, de todos modos, que ya fue utilizado como titular por Víctor Muñoz en los partidos de la recta final de la pasada Liga, sigue siendo sub-23 y por ese motivo también podría tener ficha con el filial. Así estuvo la temporada pasada Diego Rico, que el próximo curso será fijo en la primera plantilla.