Por décimo año consecutivo ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) invitará el próximo 14 de noviembre a todos los aragoneses a ¡Meter un gol al cáncer!. En esa fecha, los Veteranos del Real Zaragoza se enfrentarán a sus homólogos del Atlético de Madrid, en La Romareda, a partir de las 11.30 horas, con el objetivo de recaudar fondos para dicha asociación declarada de utilidad pública. ASPANOA lleva ya funcionando 17 años. Las localidades para este encuentro costarán 2 euros y se podrán adquirir en todas las oficinas de Cajalón, en los centros de Carrefour del Actur y de la Avenida de Navarra y en la sede de la propia asociación, sita en Duquesa Villahermosa, 159. También estarán a disposición de la gente el día del encuentro en las taquillas de La Romareda.

AYUDA NECESARIA La décima edición de este tradicional encuentro fue presentada ayer por Felix Tolosana, presidente de ASPANOA, y Félix Pérez Aguerri, presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza. "Buscamos, como todos los años, la colaboración voluntaria de la gente y esperamos tener de nuevo ese apoyo", comentó Tolosana. La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón cuenta cada año con la incorporación de una media de 30 familias con este problema y eso hace que sus necesidades económicas crezcan cada vez más. "Nosotros colaboramos de forma desinteresada y nuestro objetivo es hacer pasar a la gente una buena mañana de fútbol en familia. Nos gustaría llegar a llenar alguna vez la Romareda", afirmó Pérez Aguerri.

En esta ocasión, con motivo del décimo aniversario de este evento, a la entrada del estadio se entregará a cada niño una palmita de plástico , donde figura el escudo del Real Zaragoza y el anagrama de la ASPANOA, para que puedan animar durante el encuentro. Al final del mismo, como ya es habitual, se sortearán ocho abonos infantiles para la actual temporada donados por el Zaragoza. El cuadro aragonés realizará posteriormente una pequeña fiesta para realizar En esta edición han colaborado en el fotomontaje del cartel anunciador del encuentro 80 niños del colegio Corazonistas, que fueron componiendo una a una todas las letras de la palabra ASPANOA. El partido, además, estará amenizado por ocho bandas de música.

El Real Zaragoza y el Atlético de Madrid presentarán el próximo 14 de noviembre en La Romareda dos formaciones con exfutbolistas de gran nivel. Por parte zaragocista habrá gente como Aguado, Belsué, Aragón, Garitano, por nombrar los de más reciente retirada, y por parte rojiblanca acudirán a esta cita hombres como el brasileño Luiz Pereira o el yugoslavo Milinko Pantic.