El piloto argentino Orlando Terranova se estrenó en el palmarés de la Baja Aragón al ganar la edición del 2019, la trigésima sexta, y entró en la historia de la carrera por el hecho de ser el primer piloto de esa nacionalidad en subir hasta lo más alto del cajón. El de Mendoza (Argentina), llegó a Aragón en plena forma tras vencer en la Baja Italia y confirmó su gran estado llevándose la prueba española sin pasar grandes agobios.

Tras él finalizaron el español Joan Nani Roma, que fue segundo, y el polaco Jakub Przygonski, tercero. Los coches afrontaron en la cronometrada de la mañana del sábado el tramo más corto de los dos, de 86,740 kilómetros, en el que Orlando Terranova, que abrió la carrera, aprovechó el hecho de no tener a ningún vehículo por delante para ampliar la ventaja lograda en la jornada del viernes en otros 50 segundos sobre el holandés Ten Brinke, que fue segundo en este sector, y en 1.16 y 1.17 sobre Martin Prokop y Joan Roma, respectivamente, que fueron tercero y cuarto.

A pesar de que todo parecía favorable a Terranova, Joan Roma lo intentó y logró hacerse con el triunfo en el último tramo cronometrado con 21 segundos de ventaja sobre Przygonski y 1.18 sobre Prokov y Terranova, diferencia que no fue suficiente para desbancar al líder. Entre las mujeres, Cristina Gutiérrez terminó en el puesto 25 y fue la mejor dentro de la categoría de coches.

En motos, el piloto francés Michael Metge repitió victoria en la Baja Aragón y logró así su segundo título en la prueba turolense tras hacer valer la etiqueta de favorito que tenía antes del inicio de la carrera. Tras hacerse con la primera plaza ya desde la primera especial del pasado viernes, el galo fue el más regular de la prueba en la que no ha sufrido para subir a lo más alto del cajón, ya que en la clasificación final aventajó al español Tosha Schareina en 3 minutos y 39 segundos, y eso a pesar de haber sufrido una penalización de un minuto en la primera jornada.

En tercer lugar acabó Joan Pedrero, el otro gran favorito para el triunfo final que finalmente no pudo hacer valer dicho papel ya que cedió 7.18 con respecto al piloto galo.

En quads el primer clasificado fue Dani Vilá, que acabó en séptima posición en la general, seguido del aragonés Mario Gajón y de Toni Vingut. En mujeres Rosa Romero logró la victoria dentro de la Copa Femenina por delante de Sara García y Margot Llobera. De esta manera se cerró la edición del 2019 de la Baja Aragón disputada en Teruel.