Jesús Vallejo reconoce sentirse feliz con la renovación de su contrato con el Real Zaragoza, al que lleva vinculado desde su etapa de jugador alevín: “Estoy muy contento -explica el futbolista-. Me hacía mucha ilusión. Además de debutar, se me brinda ahora la tranquilidad de estar más años en el club, lo que contribuye a sentirme muy satisfecho, agradecido y orgulloso”.

Vallejo, todavía en edad juvenil, es consciente de que sirve de ejemplo a otros jóvenes de la cantera zaragocista, que ven en él un espejo en el que se reflejan sus aspiraciones deportivas y sus ilusiones: “Es verdad que mi renovación es una prueba evidente de que en el Real Zaragoza se cuenta con la gente de casa. Los que vienen de abajo ven que, con trabajo y las condiciones adecuadas, pueden llegar; que la cantera da sus frutos”.

“Es una responsabilidad -apunta también Jesús Vallejo-; pero es la misma que tenemos todos los jugadores del Real Zaragoza”. Y el joven central profundiza en sus aspiraciones: “Mi ilusión es hacer una buena temporada y luchar por el ascenso. El equipo está bien y, desde luego, vamos a darlo todo por ello”.