El alero Lebron James, con un 'doble-doble' de 32 puntos y 10 rebotes, ayudó a los Heat de Miami a ganar 102-90 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la serie de la final de la Conferencia Este que dominan por 3-1. Si los Heat ganan este miércoles en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, el equipo de Miami logrará por cuarta vez consecutiva el pase a la final de la NBA, que han ganado las dos últimas temporadas y buscarán conseguir el tercer título seguido de campeones.

James, que no quiso entrar en la provocación dialéctica que le hizo el escolta Lance Stephenson, de los Pacers, al decir que lo veía nervioso por la manera como trataba de descentrarlo con las cosas "basura" que le decía. "No me preocupa lo que dicen de mí los rivales, ni mucho menos que traten de provocarme porque sé perfectamente lo que tengo que hacer y cuál es el objetivo a lograr en cada partido y esta noche era tener el tercer triunfo de la serie y eso fue lo que logramos", declaró James, que disputó 36 minutos y anotó 12 de 21 tiros de campo.

El veterano pívot Chris Bosh también reivindicó su condición de titular y aportó 25 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, capturó seis rebotes y puso un tapón. Bosh junto a los hombres altos de los Heat completaron una gran labor en el marcaje del pívot jamaicano Roy Hibbert, que volvió a desaparecer en el juego de los Pacers al irse sin conseguir puntos y capturar sólo cinco rebotes. Los Heat recibieron también el apoyo ofensivo del escolta Dwyane Wade que anotó 15 puntos, mientras que el veterano Ray Allen aportó nueve tantos de los 20 que lograron los reservas de los Heat.

La agresividad en el juego ofensivo de los Heat en sus penetraciones a canasta obligó a los Pacers a cometer 27 faltas personales por 17 de los actuales bicampeones de liga. El alero Paul George anotó 23 puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias, pero perdió cinco balones. El ala-pívot David West aportó un 'doble-doble' de 20 tantos, 12 rebotes y dio cuatro pases se anotación, mientras que el base George Hill logró 15 puntos y repartió cuatro asistencias.

Siempre por delante

Los Heat controlaron el ritmo del juego y el marcador, en el que siempre estuvieron por delante desde el inicio y llegaron a tener hasta 23 puntos de ventaja en el cuarto periodo. El argentino Luis Scola disputó 14 minutos como reserva de los Pacers y consiguió 12 puntos y un rebote. Sin embargo, la falta de producción de Hibbert con cinco rebotes, una asistencia y un tapón, en 22 minutos pesó como una losa en el rendimiento del equipo de los Pacers a la hora de luchar por el triunfo. Tampoco les favoreció el hecho que Stephenson, que había sido el jugador más consistente del equipo, lograra nueve puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El partido se rompió en el tercer periodo a favor de los Heat al conseguir un parcial de 31-20, que incrementaron la ventaja a 23 en el cuarto antes de que los Pacers diesen algo de emoción al hacer una racha de 15-3 con 3.20 minutos por jugarse y se pusiaran a sólo nueve tantos (99-90).