Michael Schumacher, hexacampeón del mundo, ganador de los cinco primeros grandes premios de esta temporada (Australia, Malaisia, Bahrain, San Marino y España), protagonista de cinco de las siete pole position de este año y líder del Mundial de Fórmula 1 con 50 puntos, 12 más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, logró ayer con su Ferrari F2004 el mejor tiempo (1.28.351 minutos) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Europa, que se disputará hoy en el rapidísimo circuito alemán de Nurburgring (13.30 horas, Tele-5). Fernando Alonso saldrá desde la tercera línea de la parrilla, ya que concluyó sexto.

Schumi , que con su extraordinaria vuelta demostró haber olvidado rápidamente, en cuestión de días, el percance sufrido en el túnel de Montecarlo cuando al ralentizar la marcha detrás del safety car fue embestido por Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), sufriendo un accidente que le obligó a abandonar la carrera, aseguró: "El coche va perfecto, sigue yendo perfecto, y confió que mañana (por hoy) me devuelva a lo más alto del podio".

CON SATO Schumacher compartirá la primera línea con el protagonista de este fin de semana --el dominio de Schumacher ni siquiera es noticia-- que no es otro que el japonés Takuma Sato que, gracias a su potente BAR-Honda (1.28.896), se convertirá esta tarde en el japonés más veloz de la historia, el primero que logra ocupar uno de los dos primeros puestos de la parrilla de salida de la Fórmula 1.

Sato había conseguido en los ensayos libres de ayer un tiempo estratosférico (1.27.691), que hizo exclamar a Schumi que se trataba de "un tiempo de otra galaxia". Pero el japonés, con los reglajes y la gasolina de carrera, no pudo repetir en los oficiales ese crono, ni siquiera acercarse a ellos.

Como sucede en cada gran premio, Schumi tiene una nueva oportunidad de lograr otro récord ya que si logra la victoria se convertirá en el primer piloto que suma cuatro triunfos en Nurburgring, ya que sus tres victorias anteriores (1995, 2000 y 2001) le igualan a Juan Manuel Fangio y Jackie Stewart.

EL ESPAÑOL "El podio va a estar aquí muy caro", comentó ayer Alonso, que valoró como "correcta, no está nada mal", su posición en la parrilla de salida. "De todas formas, tengo delante coches buenos y fiables como son el Ferrari de Michael, los Honda de Sato y Button, el McLaren de Raikkonen y el Renault de Jarno. Habrá que estar listo en la salida, será vital y aprovechar, de nuevo, los repostajes para adelantar".