Michal Michalak se define como un jugador polivalente, capaz de desenvolverse como escolta o como alero en función de las necesidades del equipo, dispuesto a ofrecer intensidad y lanzamiento de tres. Un juego que considera que encaja a la perfección con la idea que tiene Jota Cuspinera, por eso se decidió por el Tecnyconta. «Zaragoza me ofrece la posibilidad de jugar en España. He oído cosas muy buenas del entrenador, del club y de la ciudad. Me gusta la manera de jugar de Cuspinera, además me había seguido la temporada pasada y creo que encaja en mi forma de jugar. Por eso estoy feliz de estar aquí», indicó el polaco.

Michalak ofreció «jugar duro, dar el 100% cada segundo, agresividad, crear juego, tiro de tres... Creo que me puedo desenvolver bien en los dos lados de la pista, también en defensa», enumeró el jugador, que deja a elección de Cuspinera la posición en la pista. «Jugaré donde quiera el entrenador. Puedo hacer el dos y el tres, manejar bien el balón, jugar el pick and roll... Hemos hablado poco sobre eso pero tendremos oportunidad de hacerlo mucho durante la temporada», apuntó. Añadió que el curso pasado en Polonia empezó jugando de escolta pero que diferentes problemas con algunos compañeros le hicieron actuar también como alero, por lo que no tendrá problema en repetir la experiencia.

Michalak lleva ya unos días en Zaragoza y ha aprovechado para empezar a conocer la ciudad. «Me gusta, he estado unos días y me parece bonita, he aprovechado para pasear por sus calles y empezar a conocer a su gente». Además, el polaco llega en buena forma. «En verano trabajé al principio por mi cuenta y después estuve con la selección, así que estoy preparado». Michalak, como Mazalin, estuvo ya en el primer día de trabajo del conjunto aragonés. Ayer se unieron Álex Suárez y Álvaro Sanz, que trabajará con Cuspinera mientras el club le encuentra un nuevo destino de cesión. Anoche estaba prevista la llegada a la ciudad de Juanjo Triguero.