El empresario Miguel Ángel Míchel Castillo ha renunciado a formar parte del grupo empresarial que se ha hecho con el paquete mayoritario del accionariado del Real Zaragoza. "Ante las noticias publicadas durante los últimos días en los medios de comunicación y en las que reiteradamente se alude a mi participación, directa o indirecta, en la adquisición de un porcentaje del capital social del Real Zaragoza SAD, me veo en la obligación de precisar, para público y general conocimiento, que si bien durante el último mes he tenido la oportunidad de intervenir, a título particular, en las negociaciones conducentes a una eventual y futura adquisición, constante todavía esa fase preparatoria, decidí finalmente no formar parte en la expresada operación por motivos profesionales", indicaba ayer Castillo en un comunicado. El viernes ya no estuvo presente en la presentación del grupo de empresarios.

Además, el empresario, que pertenece a la familia Castillo Balduz, añadía: "Entiendo que en el marco de la confidencialidad que envuelve este tipo de operaciones quiero aclarar que se haya cometido la imprecisión de designar como interviniente a quien tan sólo concurrió en una fase preparatoria, y lo único cierto es que, ni he suscrito ni participado, ya de forma directa o indirecta, en un proyecto que por lo demás espero alcance el éxito que merezca". Fuentes del grupo empresarial también aludían ayer a motivos de índole familiar para que no haya entrado en el proyecto.

OTAL PUEDE ENTRAR DE SOCIO

El puesto de Míchel Castillo podría ser ocupado ahora por Víctor Otal, de Otal Asesores, que inicialmente iba ser solo asesor económico-financiero del grupo. Otal había actuado hasta ahora como asesor de Castillo. Víctor Otal ha sido auditor de la CAI y es vicepresidente de la Federación Española de Pesca. También jugó en la División de Honor de fútbol sala con el equipo de Radio Popular.

Distintas fuentes también aseguraron ayer que Juan Forcén, otro de los empresarios que se supone que forman parte del grupo, podría renunciar a participar finalmente en el proyecto del Real Zaragoza, pero en este caso no hubo ninguna comunicación por parte del empresario. El vicepresidente del CAI Zaragoza, que siempre ha querido mantenerse en un segundo plano, no estuvo en la presentación del grupo empresarial, pero en representación suya acudió al acto Antonio Martínez. Si Forcén decidiera al final no entrar en el grupo, entonces Martínez tendría la oportunidad de seguir como socio. Antonio Martínez es ejecutivo del grupo Plaza 14. En su caso ha llegado al accionariado del Real Zaragoza a través de su sociedad Inversiones y Desarrollo MM 20.