+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS REACCIONES DEL VILLARREAL-HUESCA

Míchel: «El trabajo ha sido fantástico»

El técnico del Huesca destaca el espíritu y la actitud tras el empate y admite que les faltó «hacer más daño arriba»

 

Míchel da instrucciones a sus jugadores en un momento del partido. - EFE / D. CASTELLÓ

EL PERIÓDICO
13/09/2020

El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, valoró con satisfacción el empate a un gol conseguido este domingo por su equipo en la visita al Villarreal y destacó el trabajo realzado por sus jugadores y cómo supieron sufrir en defensa. «Me voy satisfecho con el rendimiento, hemos sabido sufrir con el balón, nos gusta tenerlo y nos ha costado bastante. Pero el equipo ha trabajado mucho y bien, hemos tapado las líneas de pase del rival, que es un gran equipo y tiene grandes jugadores. Puede ser que nos haya faltado hacer más daño arriba», apostilló el entrenador del conjunto oscense, que vio cómo se escapaba la renta que tenía su equipo con el gol de Pablo Maffeo en un penalti cometido por el lateral y que transformó Gerard Moreno.

«Creo que el trabajo ha sido fantástico en su conjunto y todos han estado bien en actitud, intensidad y trabajo. Todos nos hemos sacrificado, es verdad que Pablo y Andrés han estado muy bien, pero el resto también. Somos una plantilla continuista, por lo que el que tenga que venir sabe que debe ser mejor que los que están, que ya han demostrado ese espíritu», prosiguió el entrenador madrileño, que espera refuerzos, no menos de tres, con el mediapunta del Girona Borja García como el objetivo más cercano.

Míchel destacó la personalidad de su equipo y el saber adaptarse. «La nota más positiva es que haga lo que haga el rival, sabemos adaptarnos y competir». Y, preguntado por la mejoría que su equipo demostró tras una primera media hora a merced del Villarreal, explicó que «los jugadores sabían lo que nos faltaba, estábamos tapando las líneas de paso, hemos hablado de ser un equipo al que le durara más la pelota. Debíamos hacer que ellos corrieran para atrás, lo hemos hecho y eso ha hecho que se haya cambiado. En la segunda parte el cansancio ha hecho que nos costara más».

Mientras, el portero del Huesca Andres Fernández aseguró que es «muy valioso» el punto conseguido. «Es el primer partido y en Primera es muy difícil. Había que arrancar bien, hemos venido a pelear con unos de los mejores equipos de Primera. Hemos peleado, hemos tenido ocasiones, el equipo se ha vaciado y hemos conseguido un punto importante», recalcó el arquero oscense.

Emery, decepcionado

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló que el resultado le deja "un sabor amargo" por no haber podido empezar ganando en su estadio. "Los primeros 30 minutos hemos controlado, llegado a su portería, con dos goles anulados y evitando sus contras. Tras el parón hemos tenido un par de perdidas y hemos recibido un gol, lo que nos ha hecho perder el ritmo. Ellos llegan en confianza y han sacado provecho a sus momentos. Nos deja con un sabor amargo no empezar ganando en casa", indicó.

El técnico vasco apuntó que su equipo debe mejorar algunos aspectos: "Tenemos que minimizar las pérdidas para no permitir contras. Debemos trabajar la estrategia. No somos capaces de defender bien y eso nos está costando goles".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla