El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Miguel Angel Sánchez, 'Míchel', afirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo que su equipo debe «mejorar» para auparse a la zona de ascenso directo a Primera. Para ello, quizá baste una victoria el sábado (16.00 horas) ante un rival al que el preparador azulgrana considera «muy peligroso». «Es un conjunto que ha mejorado últimamente y que tiene un delantero que mete muchos goles. Tendremos que dominar esa parcela para que no nos rematen, pero ya nos hemos enfrentado a grandes futbolistas esta temporada y sabemos que es difícil hacernos gol porque tenemos una buena defensa».

El entrenador apuntó que aunque el conjunto carbayón tiene dos bajas importantes, como Saúl y Tejera, posee recambios para esos jugadores. «Nosotros tenemos que estar bien, tener el balón, ser verticales, robar y ser rápidos en las transiciones», destacó Míchel, que considera que la clave para sacar adelante los partidos, sobre todo en casa, es estar «bien y al cien por cien».

Míchel reiteró que su equipo debe seguir mejorando en el plano individual y en el colectivo añadiendo cosas sin pararse en su crecimiento porque debe ser «un trabajo continuo». «Vamos a ver cómo mejora el equipo porque tenemos una gran plantilla. Debemos ser reconocibles y los jugadores asimilar esto», aseguró el azulgrana.

En casa, el equipo oscense se muestra muy potente y fiable aunque Míchel no quiere que nadie se relaje. «Cada partido es diferente y contra el Oviedo va a ser muy complicado, pero estamos preparados para cualquier situación. Si tenemos un buen equilibrio defensivo y robamos el balón lo antes posible iremos bien siempre que seamos identificables».

El entrenador del Huesca tiene a casi toda la plantilla a su disposición a excepción de Cheick Doukuré, que se está recuperando de una lesión en la rodilla, Ivi López, que sufre una lesión muscular y Pedro López.

En el once figurará Álvaro Fernández, que, junto a Sergio Gómez, fueron convocados ayer con la selección española sub-21 para los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa de 2021 frente a Macedonia del Norte e Israel, por lo que no jugarán la próxima jornada en Fuenlabrada.

Por su parte, Javi Rozada, técnico ovetense, no podrá contar con Tejera, sancionado, Saúl Berjón, baja por una sobrecarga, y Joselu, también lesionado, aunque recupera a Lolo y Mossa tras cumplir sanción, y a Sangalli.