Después de tres semanas de descanso, los jugadores de la SD Huesca se han vuelto a calzar las botas en el Pirámide. Hoy han comenzado los entrenamientos de pretemporada en doble sesión de mañana y tarde y mañana darán continuidad a esta dinámica tan característica de la preparación estival. La plantilla «está mucho mejor que en una pretemporada normal porque no ha tenido tiempo de perder la forma», explica el entrenador del club, Míchel Sánchez.

Aunque el tiempo no haya sido el suficiente para empeorar la condición física, el equipo ha tenido tiempo para «recargar pilas después de una temporada tan intensa y difícil como la pasada», confirma Míchel, y el trabajo en los despachos, que no han descansado, va «sin pausa pero sin prisa», añade. El míster cree que el equipo va a tener «una plantilla competitiva» y confiesa que siempre piden lo mismo para los fichajes: «que mejoren lo que tenemos, pero es difícil porque ya contamos con el corazón del Huesca, la base para hacer una gran plantilla, y quiero que sean gente que venga a sumar a este grupo que es maravilloso y que nos ha hecho pasar un año fantástico».

El entrenador azulgrana no ha parado de elogiar a su plantilla. Está contento con ella y quiere que cualquier pieza que llegue al equipo encaje con el grupo y, a partir de allí, dice, su objetivo es «hacer mejores jugadores a los 25 que serán; mejorar individualmente, a la plantilla y al equipo». Si el técnico consigue dar un empujón a los azulgranas que han logrado el ascenso y el título liguero, y además consigue ser un grupo tan unido y comprometido como la pasada temporada, Míchel está convencido de cuál será su futuro en Primera:«la competición nos va a poner en nuestro sitio, tenemos que ser ambiciosos, buscar ser protagonistas en esta categoría con la dificultad que tiene».

De esta forma la SD Huesca cuenta con semana y media de preparación antes de llegar a su primer amistoso, contra el RCD Español el 22 de agosto (19.30 horas). Además de esta, el equipo afrontará, por el momento, dos citas preparativas más: contra el Deportivo Alavés el 26 de agosto y contra el Sabadell el 30 de agosto.