+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MOTOCICLISMO

Con la miel en los labios

  • &nb
  •  

    EL PERIODICOEL PERIODICO 07/06/2004

    Valentino Rossi llevó al delirio a los más de 85.000 aficionados que se congregaron en el circuito de Mugello con una cerrada y espectacular lucha con Sete Gibernau, que al final tuvo que sucumbir a la ambición del campeón.

    Resultó una jornada de lo más atípica, ya que después de calentar el gélido ambiente con la victoria de un veterano como Roberto Locatelli (Aprilia) en los 125cc, la situación se enfrió algo con el triunfo bien merecido y buscado del argentino Sebastián Porto (Aprilia) en el cuarto de litro por delante de Pedrosa, pero todos estaban esperando ver vencer a su ídolo.

    Sin embargo, el vigente campeón no lo tuvo nada fácil. En la primera de las dos salidas que se tuvieron que realizar en MotoGP, al romper a llover cuando se disputaba la decimoctava vuelta, Rossi protagonizó una enconada lucha con el español Sete Gibernau en última instancia, pero antes con su acérrimo rival Max Biaggi, a la postre tercero en ambas carreras, y el compañero de escudería de éste, el japonés Makoto Tamada, que acabó rompiendo su moto en el decimocuarto giro.

    Si en seco Valentino Rossi se tuvo que emplear al ciento por ciento para doblegar al piloto de Movistar, algo semejante sucedió en la segunda, con la pista igualmente seca pero declarada de mojado.

    Resultó verdaderamente espectacular. La lucha entre ambos fue impresionante, sobre todo en la primera de las carreras, en la que se llegaron a tocar en varias ocasiones, mientras que en la segunda, el campeón italiano estuvo muy listo y cuando el piloto de Movistar, que nunca quiso dar la carrera por perdida, reaccionó, le faltaron unas décimas de segundo para alcanzarlo.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla