La Sociedad Deportiva Huesca hizo oficial ayer la incorporación de Miguel Llambrich, conocido deportivamente como Miguelón. El lateral derecho de solamente 23 años se convirtió en el cuarto fichaje para la próxima temporada y llega cedido del Villarreal.

El alicantino ha pasado toda su carrera deportiva en el Villarreal donde llegó hace diez años a la cantera groguet. Miguelón, que ya se entrenó ayer con el Huesca, jugó ocho partidos en Primera, cinco en Europa League donde se consolidó como titular y tres en la Copa del Rey la temporada pasada. El lateral no tuvo suerte con las lesiones, que le hicieron perder el sitio en el equipo cuando se había afianzado en el once. Como curiosidad, Miguelón debutó con el el Villarreal ante el Huesca en un partido de dieciseisavos de Copa del Rey en el Alcoraz que ganaron los oscenses por 3-2.

La llegada de Miguelón calma la necesidad de refuerzos en la parcela defensiva para Míchel y con Luisinho y Galán compondrán unos laterales de nivel. El técnico podrá contar con un jugador con proyección ofensiva y que cumple en sus labores defensivas tanto como lateral en línea de cuatro o de carrilero en defensa de cinco.

Las salidas tanto de Akapo al Cádiz y de Miramón al Levante habían vaciado el perfil diestro defensivo. Ahora, el Huesca se centra en incorporar tres centrales y un lateral ya que Míchel solo cuenta con 4 defensas en plantilla: Pulido, Miguelón, Galán y Luisinho.