Miguel Juan Llambrich, conocido futbolísticamente como Miguelón, lo tiene claro. «El objetivo es devolver al equipo a Primera División». Así de tajante se mostró en su presentació como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, a la que llega cedido por el Villarreal. «Tenía más proposiciones de otros equipos pero me gustó el proyecto que me expusieron, era muy ilusionante para volver a la máxima categoría del fútbol español», manifestó el jugador azulgrana.

Miguelón (Benidorm, 1996) también destacó la confianza que depositaron en sus posibilidades tanto el director deportivo como el entrenador, algo que se mostró convencido de que le va suponer el poder experimentar un crecimiento «como futbolista». A la hora de definirse como jugador apuntó que sus características son de «un jugador de profundidad, muy competitivo y trabajador». «Al final todos queremos jugar en la máxima categoría. Aquí me han recibido muy bien y parece que estoy en casa. Además tengo buenos recuerdos porque debuté en el fútbol profesional con el Villarreal aquí», concluyó.

Por su parte, el director deportivo Rubén García definió al lateral diestro como «joven, pero con experiencia en nuestro fútbol de élite. Tiene las cualidades que demanda el técnico: con profundidad, dinámico y aporta mucho trabajo». El alicantino busca ganarse un puesto «con trabajo diario». Para ganarse un puesto tendrá que pelear, en principio, con otra de las novedades del equipo azulgrana, Pedro López. «Habrá competitividad sana. Es un crack como persona y futbolista, lo ha demostrado muchos años en Primera», aseguró.

CAMACHO, A LA FUNDACIÓN

Por otra parte, Juanjo Camacho, que colgó las botas al final de la pasada temporada, se ha incorporado a la Fundación Alcoraz «con el fin de promocionar y consolidar las relaciones y proyectos que se impulsan desde ella», según el club oscense. «De momento estoy todavía acoplándome, aprendiendo y conociendo cómo funciona la Fundación y cómo podemos ayudar al club, a la ciudad y a una comunidad autónoma como Aragón. A partir de allí, intentaré aportar mi experiencia y mi imagen después de tantos años aquí como capitán y como jugador», explicó el propio exjugador zaragozano.