El último fichaje del Real Zaragoza, el jugador vasco Mikel González, que hoy ha sido presentado, ha señalado que ve en su nuevo equipo "un equipo joven, que se está construyendo y que tiene un hambre brutal".

"Veo ambición por parte de todos los jugadores, de la secretaría técnica y del entrenador", ha añadido el defensa que hasta su fichaje por el conjunto aragonés había desarrollado toda su carrera deportiva en la Real Sociedad.

El central, que ha firmado por el conjunto maño por dos temporadas con opción a una tercera, ha explicado que los contactos con el Real Zaragoza habían existido durante todo el verano.

La nueva incorporación zaragocista ha declarado que no le gusta definirse como jugador pero que puede prometer trabajo, competir y ponerse en forma cuanto antes.

"Voy a estar a disposición de lo que necesite el entrenador como he hecho durante toda mi trayectoria deportiva y en eso estoy porque llegué ayer y hoy he conocido a los compañeros y he empezado a entrenarme", ha indicado.

Preguntado por la presión que supone jugar en un club que intenta el ascenso a Primera División desde hace varias temporadas, el zaguero ha comentado que no creía que no hubiera jugado ningún partido como profesional en el que no hubiera tenido presión o en el que no se la haya puesto él mismo.

El jugador nacido en Mondragón (Guipúzcoa) ha explicado que lleva tres meses sin entrenarse con un equipo aunque ha matizado que ha trabajado por su cuenta y que lo que le falta es la adaptación al equipo.

Mikel González ha indicado que llega al equipo maño para aportar lo que tiene y lo que sabe como hace cada integrante de la plantilla y que eligió la opción del Real Zaragoza "cien por cien convencido porque, si no, no lo hubiera hecho".

Igualmente ha apuntado que no se marca un plazo para intentar jugar porque ha empezado a entrenarse hoy con el equipo y esperará a ver cómo se encuentra de sensaciones y el día a día, aunque espera estar pronto.

Sobre su experiencia con la Real Sociedad y el retorno a Primera tras haber descendido, ha señalado que les costó tres años subir aunque no sabe si ambos casos se pueden parecer.

"En la Segunda División hay mucha igualdad, es complicado y hay que sacar muchos puntos si quieres conseguir ese objetivo que es precioso", ha destacado.

De la misma forma ha recordado que sus mejores momentos como jugador "txuri urdin" fueron cuando ascendió con la Real: "creo que ese premio es brutal y muy bonito y en eso tenemos que enfocar la temporada pero con paciencia. Estamos en la segunda jornada y tenemos que trabajar mucho, sumar muchos puntos y hacer las cosas muy bien y esa es la ilusión que nos tenemos que marcar".

La presentación del jugador

Mikel González: "El interés que ha tenido el Real Zaragoza este tiempo y que saben lo que quieren de mí, ha decantado que venga aquí"

Rueda de prensa de Lalo Arantegui

Lalo Arantegui: "El equipo va a evolucionar, se están incorporando jugadores que van a ser importantes para nosotros"