El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Mikel Rico tiene claro que acabar la competición es "lo más justo" que se puede hacer. "Se baraja acabar en el mes de julio para poder terminar la Liga y aunque las temperaturas serán altas estaré encantado porque creo que lo más justo es poder disputar todos los partidos. Ahora los que están en ascenso directo querrían que acabase y los que están en descenso no porque cada uno mira su interés, pero lo justo sería jugar todos los partidos que faltan por disputarse, si puede ser, porque en estos momentos hay que anteponer la salud a todo", señaló en una entrevista digital en la web del club oscense con preguntas hechas por los medios de comunicación.

La plantilla del Huesca se ejercita físicamente de forma individual en sus domicilios desde el pasado día 13 con los ejercicios que se les envía desde el cuerpo técnico cada semana, algo que no supone ningún problema para el jugador vasco. "Tengo la suerte de tener una pequeña parcela en mi casa. Afortunadamente puedo hacer ejercicios ahí con el material que nos han preparado en el club para mantenernos en forma lo máximo posible, pero cuesta un poco", indicó el jugador azulgrana.

La incertidumbre que hay con el problema sanitario que existe es lo peor a juicio de Mikel Rico, ya que no se sabe en qué fecha se podrá volver a jugar: "Lo más complicado es no saber cuándo vas a jugar para hacer una planificación deportiva y física. Vamos de semana en semana. Esto es diferente de cuando hay una lesión, que ya sabes los plazos y vas recuperando y viendo a los compañeros trabajar".

El mediocentro también alude en sus declaraciones a aspectos personales como son algunos rituales que hace antes de empezar los partidos como "bromear con los compañeros para quitar tensión" o tocarse las dos espinilleras. En la entrevista recordó su mejor momento deportivo, que fue el ascenso a Primera División con el Granada, y apuntó que se cuida mucho y disfruta con la familia y los amigos.