Iván Ramírez regresó al pasado y disputó la prueba festiva. El atleta andorrano iluminó la Carrera Popular 10K del Roscón hace años. Con el tiempo llegó a disputar el maratón del Europeo celebrado en Barcelona compitiendo con la selección andorrana. Pero su trayectoria se vio truncada. En octubre de hace dos años sufrió una brutal agresión en Ejea (su agresor fue condenado a once años de cárcel) y estuvo al borde de la muerte. Pero gracias a su trabajo y su constancia ha superado una situación tan extrema.

Ayer la carrera giró en torno al atleta veterano. Ramírez madrugó. Llegó acompañado de su madre Milagros y pudo disfrutar de las carreras infantiles que comenzaron a las nueve de la mañana. Después se puso a calentar y recibió el apoyo y las felicitaciones de tantos amigos y conocidos que ha dejado en las carreras de fondo. A continuación dio la salida a los 1.500 participantes y se puso a correr.

Era una prueba de diez kilómetros que comenzaba y terminaba junto a la Torre del Agua y transitaba por el Parque del Agua y el entorno del Ebro. Iván fue acompañado por varios amigos durante este competición. Iba con unas mallas, manga larga y unas gafas negras. En los últimos meses ha bajado de peso y sigue siendo inconfundible su barba y cabellera pelirroja. Su objetivo era llegar a la línea de meta y lo consiguió. Fue a ritmo toda la prueba y pudo terminar con un tiempo de 1.03.52. «Estoy muy contento puesto que he podido acabar y he pasado una mañana muy bonita con los compañeros. Voy a intentar seguir mejorando para realizar más carreras populares en los próximos meses», indicaba.

Tras el esfuerzo Iván Ramírez confraternizó con muchos participantes. Se tomó un chocolate con bizcocho y no denotaba que hubiera corrido diez kilómetros. Después acudió al podio de los ganadores. Allí recibió el homenaje de Os Andarines d’Aragón, encabezados por el popular Roberto Iglesias. Desde hace poco meses la vida de Ramírez se ha convertido en un desafío. Ahora su objetivo es volver a la salud, la felicidad y la amistad. Y las carreras populares son el mejor camino para llegar a esta nueva meta en su vida.