En sólo 8 minutos, los que van del 45 al 53, en los que encajó nada menos que cuatro goles, el Deportivo tiró por la borda gran parte de sus opciones de clasificación y se llevó a Riazor un muy adverso 4-1 que le deja prácticamente fuera de las semifinales de la Liga de Campeones.

Hasta ese minuto 45, era el Deportivo quien tenía mayores esperanzas de clasificación, pues se había adelantado pronto con un gol del Rifle Pandiani (m.11), en remate de cabeza tras centro de Capdevila. Pero, sobre todo, hasta ese primer fatídico minuto, el cuadro coruñés había dado una excelente imagen, llegando en ocasiones a dejar al Milan sin ideas.

Cuando todo parecía indicar que al descanso se llegaría con ventaja deportivista, vino el primer mazazo de Kaká (m.45). Fue una pérdida de balón en el lateral izquierdo que aprovechó Cafú, quien envió un centro medido sobre su joven compatriota, que empalmó dentro del área duro y colocado sin que Molina pudiera hacer nada.

Un minuto después, Filippo Inzagli falló de forma clamorosa un remate de cabeza tras un centro de Seedorf que le había dejado solo ante Molina. No falló Shevchenko a la vuelta del descanso en una acción personal. El equipo italiano estaba lanzado. Así, un error de Mauro Silva, que perdió un balón claro al borde del área ante Seedorf, acabó en el 3-1 de Kaká. Y, luego, llegó el 4-1 de Pirlo, de falta directa.

La eliminatoria ya estaba más que cuesta arriba. Pero el Depor, al menos, recuperó algo de compostura y estuvo cerca de acortar su desventaja con Pandiani (m.63 y 67). El conjunto gallego buscaba el segundo tanto que reabriera algo sus esperanzas, que permitiera esperar el choque de Riazor con alguna que otra opción al milagro. No fue así. Al final, el 4-1 quedó como sentencia de la que la primera derrota del Depor en terreno del Milan.

GANA EL OPORTO En el otro partido de ayer, el Oporto cobró ventaja (2-0) ante el Lyon gracias a los goles de Deco y Carvalho.