Eder Militao llega a Madrid con la Copa América bajo el brazo y la presión de ser el defensa del futuro en la entidad blanca. Con solo 21 años y tras costar 50 millones de euros—la cláusula que tenía en el Oporto—, el que fuera primer fichaje para la temporada 2019-2020 fue presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu con la esperanza de que su apuesta tenga un resultado similar al de Varane, convirtiéndose en un defensa de futuro. Durante la rueda de prensa sufrió un mareo y el club blanco tuvo que cancelar la última pregunta.

Con una trayectoria corta, el Madrid espera que demuestre ser uno de los mejores defensas del mundo. Así lo manifestó Florentino Pérez, convencido de que ficha talento para la zaga del nuevo proyecto. «Con solo 21 años ya es campeón de América y ha demostrado capacidad y talento para estar a la altura de nuestra exigencia», dijo dirigiéndose al propio Militao: «Te has adaptado rápido al fútbol europeo y ahora estás ante el mayor reto de tu carrera».

Con la voz entrecortada y gesto de timidez, Militao agradeció las palabras de Florentino Pérez así como la confianza puesta en su futuro. «Desde niño quería jugar aquí. Estoy feliz de llegar al mejor equipo del mundo. Voy a dejar todo dentro del campo para hacer historia. ¡Hala Madrid!». Cuando el brasileño afrontaba la última pregunta, dijo con síntomas de dolor de cabeza: «Me estoy mareando». Y la rueda prensa terminó de forma inesperada.