La lesión sufrida por Gaby Milito ante el Sigma Olomouc carece de importancia y, pese a ser baja para el partido de Liga que hoy disputará el Real Zaragoza en Villarreal, lo más probable es que el defensa pueda participar en los dos próximos compromisos oficiales que debe jugar la selección de Argentina. Milito, según los datos que manejan los servicios médicos del combinado albiceleste, sufre simplemente un esguince de primer grado en la zona acromio-clavicular del hombro derecho. El futbolista no pudo ser sometido el viernes a una resonancia magnética por sufrir claustrofobia en la máquina que suele utilizarse para hacer esta prueba, pero ayer por la mañana se pudo realizar por otro sistema y se comprobó que su dolencia no es importante. Inicialmente se había pensado que podía estar de baja por un periodo de dos o tres semanas.

VIAJE A ARGENTINA VIA VALENCIA Gaby Milito se desplazará hoy a Villarreal para estar al lado de sus compañeros en el partido contra los levantinos y posteriormente viajará a Valencia para tomar un vuelo con dirección a Buenos Aires. Víctor Muñoz había decidido incluirlo el viernes en la lista de convocados para el choque de El Madrigal, pero ayer no tomó el autocar con el equipo. A la hora de la salida se estaba realizando la resonancia magnética en las instalaciones de Fremap. Milito ha sido citado por José Pekerman, sustituto de Marcelo Bielsa al frente de la selección de Argentina, en su primera lista, para los encuentros de clasificación para el Mundial 2006 que el combinado albiceleste disputará el próximo 9 de octubre contra Uruguay, en Buenos Aires, y el 12 de octubre frente a Chile, en Santiago.

El periodo de tiempo que queda para que se jueguen esos partidos hace pensar inicialmente que Gaby Milito no tendrá problemas para llegar a los mismos en una buenas condiciones físicas. El defensa será sometido a una revisión médica nada más incorporarse a la concentración de la selección de su país. Milito, salvo que sufra algún contratiempo en los minutos que pueda darle Pekerman, estará a disposición de Víctor Muñoz para la reanudación de la Liga ante la Real Sociedad, el 17 de octubre, en La Romareda. El próximo fin de semana no habrá competición en Primera División por los compromisos de España.

Otros lesionados, como César Láinez y Luis Carlos Cuartero, también evolucionan favorablemente de sus lesiones, en ambos casos más importantes que la de Gaby Milito, pero todavía no hay una fecha fija para sus reapariciones. Cuartero se fracturó dos costillas en el partido contra el Levante.