Quizá una sola frase defina las sensaciones que respiraba el vestuario del Real Zaragoza tras la hazaña. "Estoy contento por haber llegado a la final. Lo demás me da igual". Lo dijo César Láinez, que acabó la eliminatoria lesionado, al igual que Savio y Movilla. Sólo una cosa tenía importancia, el resto era accesorio. "Hemos vivido una noche muy linda y creo que es justo que seamos nosotros los que vayamos a jugar la final", confesó Gaby Milito, que calificó el partido como "duro".

Después de un encuentro jugado a cara de perro, con un sinfín de entradas peligrosas, en lo que fue un choque de trenes de mercancías, el Real Zaragoza levantó el puño con el signo de la victoria. Y la expresión de felicidad en la cara de los jugadores fue el fiel reflejo de lo que el equipo aragonés había conseguido. "Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a jugar la final aquel día en Miranda de Ebro. Pero es así. El objetivo era que no nos hicieran un gol y tratar de hacer uno nosotros en la primera parte para evitar tanta tensión. No hemos podido, pero ahora ya da igual. Estamos muy contentos", señaló David Villa.

ALEGRIA DOBLE Láinez, Milito, Villa... todos estaban contentos, pero de todos ellos, uno vivía una doble satisfacción interna. Alvaro Maior, que fue padre por segunda vez el martes pasado, recibió la segunda gran noticia de la semana. "Estoy muy feliz. Me gustaría decir que me ha impresionado la afición, su excelente comportamiento. Sin que se me entienda mal, si animaran así todos los partidos, no perderíamos ninguno", apuntó el brasileño.

¿Y Galletti? Reflexivo y sereno tras la tensión del encuentro, el huesito analizó lo sucedido. "Hemos hecho un esfuerzo muy grande tanto aquí como en Vitoria. El partido ha sido intenso, duro, con mucho sufrimiento, pero lo principal está conseguido. Estamos en la final", afirmó el argentino.

La cita será el 17 de marzo en el estadio de Montjüic contra el Real Madrid. Una final con lustre y mil atractivos. Atrás han quedado el Mirandés, el Salamanca, el Betis, el Barcelona y la vibrante semifinal contra el Alavés. "Es un equipo duro, pero que también tiene calidad --valoró Savio--. Ha habido muchas faltas, pero es normal. Hemos jugado de forma inteligente". Ahora ya esperan los galácticos . "¿Si les podemos ganar? A eso iremos a Barcelona", terminó David Villa.