Nos hubiera gustado ganar, pero no se pudo y el punto es bueno, porque mantenemos la distancia con el descenso. No es una decepción, porque tampoco perdimos", afirmó ayer Gaby Milito tras el empate cosechado por el Real Zaragoza frente al Espanyol (1-1), en el estadio de La Romareda. El defensa argentino aseguró que el cuadro catalán, uno de los candidatos a perder la categoría, había sido un complicado rival. "El Espanyol también se jugaba mucho y tiene buenos jugadores. Ellos se defendieron bien y nos crearon algunos problemas. Por eso creo que el punto logrado es positivo", dijo Milito.

David Villa opinaba que el resultado definitivo del encuentro podía considerarse "justo", pero matizaba que de haber habido un ganador debía haber sido el Zaragoza. "Hemos tenido bastantes ocasiones de gol y creo que, si alguno de los dos conjuntos ha merecido ganar este partido, hemos sido nosotros", dijo Villa, quien añadió que el equipo acusó el esfuerzo realizado en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. "Al final hemos notado un poco el cansancio, porque tampoco somos superhombres. Era importante ganar, pero también lo era no perder para no darle alas al Espanyol, y así lo hemos hecho", explicó el autor del gol zaragocista.

DE RESACA El Real Zaragoza hizo ayer uno de esos encuentros que suelen ser habituales después de conseguir un éxito como el de la Copa del Rey. El cuadro aragonés, quizás por cansancio, tanto mental como físico, no rindió al nivel que lo había hecho en las últimas jornadas de Liga. Ahora, de todos modos, acumula cinco semanas sin perder. "No jugamos bien y las ocasiones que tuvimos no supimos concretarlas. Ha sido una lástima. Ellos vinieron a jugar atrás y nosotros nos vimos obligados a llevar el peso del encuentro. Entonces se pudo ver que nos estábamos del todo bien para aguantar a un fuerte ritmo los noventa minutos del partido", comentó Luciano Martín Galletti.

El brasileño Alvaro Maior no compartía la opinión del resto de sus compañeros y pensaba que el conjunto había completado una buena actuación ante el Espanyol. "A veces el cansancio puede aparecer, pero creo que eso no nos ha afectado. Nuestro equipo jugó bien y tuvo ocasiones para ganar. Ellos trabajaron muy bien en defensa", apuntó Alvaro. El defensa se fijó ahora el objetivo de ganar el próximo domingo en Balaídos. "El Celta, a pesar de estar abajo, es un gran equipo, pero tenemos que ganar. Este partido es fundamental para nosotros", dijo Alvaro.