Víctor Muñoz podrá contar el domingo con Gaby Milito si lo desea. El defensa regresa hoy de su estancia con la selección de Argentina dispuesto a reaparecer ante la Real Sociedad (La Romareda, 17.00 horas) tras haberse recuperado del esguince que sufrió en la zona acromio-clavicular del hombro derecho en la visita al Sigma Olomouc. "Desde Argentina nos han dicho que Milito se encuentra bien y que ha hecho una buena recuperación. El jugador también nos ha ratificado esa versión, pero ahora queremos comprobarlo aquí para tomar una decisión de cara al domingo. Yo siempre cuento con los jugadores que están en condiciones", aseguró ayer el técnico del Real Zaragoza. Milito tiene previsto llegar hoy al mediodía a la capital aragonesa y realizar luego, por la tarde, un entrenamiento individual. La plantilla ha sido citada para trabajar esta mañana, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El internacional argentino se perdió el partido de Liga contra el Villarreal por la citada lesión y posteriormente se desplazó a su país para incorporarse a la selección albiceleste. Durante este periodo, Argentina ha disputado dos encuentros oficiales ante Uruguay (4-2), el pasado sábado, en Buenos Aires, y Chile (0-0), el miércoles de esta semana, en Santiago, y Gaby Milito no ha participado en ninguno de ellos. Sin embargo, para el segundo, ya se encontraba en condiciones de jugar. "Milito de desplazó incluso a Santiago de Chile, pero luego el seleccionador (José Pekerman) prefirió dejarlo fuera de la convocatoria. Lo mismo sucedió con otros tres jugadores más (Insúa, Maxi Rodríguez y Quiroga). Pero fue una decisión técnica y no porque Gaby Milito no estuviera en buenas condiciones físicas", explicó Víctor Muñoz.

ULTIMA PIEZA Milito era la única pieza que le faltaba a Víctor por encajar para poder presentar su equipo de gala frente a la Real. Dentro de ese bloque todavía no podrán estar César Láinez y Luis Carlos Cuartero, que se encuentran en periodo de recuperación de sus lesiones. Pero sí que podrán formar parte del mismo Javi Moreno, que se produjo un corte en el tobillo derecho en el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra , así como Alvaro Maior, Delio Toledo y Luciano Martín Galletti, que arrastraban molestias y que no pudieron participar en ese encuentro. Alvaro se ha entrenado esta semana con algunas precauciones.

En el caso poco probable de que Víctor decida no contar el domingo con Gaby Milito entonces podría colocar a Toledo junto a Alvaro, en el centro de la defensa, y dar entrada a Aranzabal en el lateral izquierdo. Ausente Cuartero, Leo Ponzio se mantendrá en el flanco derecho de la zaga. En el centro del campo no habría variaciones, puesto que Zapater se encuentra en perfectas condiciones después de haber jugado el pasado martes con la selección española sub-21 en Lituania (1-1). Y en la delantera, Javi Moreno acompañará a Villa. Ayer, no obstante, el técnico hizo un ensayo con un equipo titular en el que Soriano actuó en el doble pivote con Movilla en vez de Zapater y Oscar, que entrará mañana por primera vez en la convocatoria para un partido oficial, jugó de mediapunta en lugar de Moreno.