Una de las pruebas más importantes de Aragón en atletismo como es la Milla Urbana de Zuera, que cumple su duodécima edición durante la celebración de las fiestas en honor a San Licer. Como ya es costumbre, contará con un gran nivel de participación y de corredores de primer orden.

La competición, organizada por el ADA Zuera, tendrá lugar en la avenida Candevanía de la localidad zaragozana. En categoría masculina, que arrancará a las 19.55 horas, el favorito es el pentacampeón de la prueba Alberto Sábado, aunque también pelearán por el triunfo otros atletas como los hermanos Puyuelo, Iván Manceñido, Fernando Gil, Eduardo Menacho, Sergio Cortés, Noé Larroy, Juan Carlos Dutrey, Luis Pastor, Walid Zbiba y José Antonio Tello. Los que no podrán estar serán Toni Abadía y Carlos Mayo, que será operado la próxima semana de su rodilla derecha.

En cuanto a la categoría femenina, Erika Torner parte con una ligera ventaja con respecto a Isabel Linares, Lorena Plano, Patricia Lafoz y Raquel de Francisco. También corren Inés Arqued, Paloma Aznar, Patricia Cabedo, Carolina Capdevila, Ana Lecha, Sandra Méndez, Beatriz Martínez y Lorena Sisamón.

Durante la jornada también habrá sorteos de diversos obsequios y, antes de las pruebas reinas, corredores populares de todas las edades también podrán correr, aunque en distancias menores a la milla y acordes a sus capacidades físicas.