Un millar de atletas se darán cita hoy (10.00) en la octava edición de la Carrera Popular del Pilar 2004, que en esta ocasión cambiará su recorrido y discurrirá por el paseo Fernando El Católico, aunque mantendrá su salida en el Parque Grande de Zaragoza. El Olimpo volverá a ser el organizador de una cita que constará de tres carreras, la primera para las categorías benjamín e infantil, de 800 metros; la segunda para alevines, infantiles y cadetes y juveniles, de 2,2 kilómetros; y para el resto de categorías de 6,5.

En la competición absoluta masculina han confirmado su participación los atletas kenianos John Kirui, Abraham Rotich y John Cherllee, los aragoneses Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Rubén Villarroya y Mustapha El Chaikaoui, el tanzano Onesmo Mudogo, y el catalán Juan Ramón Muñoz, vencedor en 1998. En la categoría femenina destacan la altoaragonesa María José Pueyo, vencedora en 2000, 2001 y 2003, las kenianas Emily Chebet y Rebeca Tallam, la boliviana Niusha Mansilla y la tanzana Farida Gusi.

En la categoría masculina a los atletas españoles se les resiste el triunfo desde que lo logró Benito Ojeda en la edición de 1999, ya que posteriormente los vencedores han sido los kenianos Wilson Timbilil y David Kirwa en dos ocasiones, y en la de 2003 la victoria fue para el tanzano Damiany Chopa.