La primera edición de la Fiesta del Patín Hipercor Gran Premio Sheila Herrero contará esta mañana con unos mil participantes, que podrán disfrutar con la expatinadora aragonesa de cuatro kilómetros de recorrido por la zaragozana Avenida de Ranillas. La concentración está fijada a las 9.30 horas, para comenzar la actividad, que no competición, a las 10.00. Esta patinada popular servirá como homenaje anual a la que ha sido quince veces campeona del mundo y forma parte de uno de los grandes objetivos de la propia Sheila Herrero: popularizar el deporte que le llevó al éxito.

El millar de personas que, hasta última hora de ayer, había formalizado su inscripción en el centro comercial Grancasa recibirá al término de la prueba un obsequio y un diploma firmado por Sheila, que realizará el circuito programado junto con todos los participantes. La salida se tomará en la Avenida de Ranillas, a la altura de la calle Clara Campoamor para dar una vuelta por toda la avenida, girar después en Pablo Picasso, Gómez de Avellaneda y de nuevo Clara Campoamor para dar otra vuelta por Ranillas.

MARATON Después de la patinada popular llegará el tiempo de los profesionales, que disputarán el Campeonato de España de Maratón sobre el mismo circuito en el que antes habrán disfrutado de los patines miles de zaragozanos. A las 11.00 disputarán la prueba las féminas, que deberán completar nueve vueltas al trazado para sumar 21 kilómetros y, posteriormente, los chicos, que para disputar los 42 kilómetros de la prueba, tendrán que patinar durante 17 vueltas.

La prueba llevará también, a partir de ahora, el nombre de Sheila Herrero y, para esta edición disputada en Zaragoza, los vencedores recibirán, además del título de campeones, una exclusiva pieza diseñada por el escultor zaragozano José Antonio Barrios.