La Quebrantahuesos MTB, la carrera de mountain bike que surgió de la mítica marcha cicloturística, elevó ayer como vencedor al colombiano Milton Ramos, el más rápido de los 625 participantes de nueve nacionalidades diferentes. De ellos, 233 tomaron parte en las UCI MTB Marathon Series, 303 en la marcha no competitiva de recorrido largo, y 90 en la de recorrido corto. La prueba se celebró con ratos de lluvia continua, lo que la endureció considerablemente.

Milton Ramos, ciclista criado en la cantera del equipo CAI y que reside en la zona, invirtió 3 horas y 30 minutos en completar el trazado. A poco más de tres minutos suyo cruzó la meta el extremeño Pedro Romero, que se proclamó campeón del Open de España, seguido de Ramón Sagus, tercer clasificado. "Ahora mismo hay pocas personas que estén tan felices como yo", aseguró el colombiano en la línea de llegada. "Para nada imaginaba este resultado, y ganar en casa, rodeado de mi familia, me pone la piel de gallina", añadió.

Tras los ciclistas que coparon el podio, cuarto y quinto fueron los franceses Christophe Bassons y Remi Laffont (el primero de ellos además ganó la categoría Master 40), mientras que los españoles Juan Pedro Trujillo y Mancebo se adjudicaron la sexta y séptima posición, respectivamente.

LAS CHICAS En categoría femenina, y con un tiempo de 4 horas y 36 minutos, se proclamó vencedora Sandra Santanyes. El segundo y tercer puesto de esta especialidad fueron para Muriel Bouhet y Susana Alonso, ambas integrantes del equipo Extremadura. En Master 30, el primero resultó José Ignacio Rubio; mientras que la victoria en Master 50 se la llevó Alfredo Portella. El desnivel acumulado de la carrera llegó a ser de 2.585 metros en el trazado largo y de 1.518 en el recorrido corto.