Un doblete de Santi Mina y una brillante actuación de Carlos Soler, culminada con un tanto, permitieron al Valencia sumar ante el Young Boys su primer triunfo en la Champions (3-1), revalorizar sus acciones cara a la clasificación para la siguiente fase y salir de la sequía goleadora que le tiene bloqueado en la Liga.

El choque empezó con un despliegue físico de los suizos que amedrentó a un dubitativo Valencia. Pero ese planteamiento, que le negó el dominio del balón, le favoreció pues sigue estando mucho más cómodo al contraataque o en transición que sobando la pelota.

En una de esas arrancadas inauguró el marcador gracias a una pillería de Rodrigo, que dejó pasar por arriba un balón que iba a controlar y que luego, tras ganarle la espalda al despistado Von Bergen sirvió a Soler. El sutil remate del canterano se estrelló en el palo, parecía que la maldición del gol continuaba pero ahí llegó Santi Mina para remachar la faena. Su celebración, a patadas con la publicidad, fue una muestra de la rabia contenida que acumula el equipo de Marcelino.

No se vino abajo el equipo suizo que con mucha más potencia que clase siguió buscando la portería de Neto. Assalé dio el primer avisó pero no acertó a rematar cuando se encontró solo ante el brasileño. Pero unos minutos después sí que lo hizo y su duro disparo se coló entre las piernas de Paulista y acabó en la red. Pero la clave de la jugada se produjo unos segundos antes, en el centro del campo, cuando Sanogo metió la pierna mucho más fuerte que Coquelin, uno de los duros del Valencia, y se llevó un balón divido.

Un choque duro

El Valencia acusó el golpe pero Kondogbia frenó su desmoronamiento igualando la dureza visitante y a los cinco minutos, Santi Mina burló el fuera de juego para meter la bota y anotar el segundo tras un buen centro de Soler

La segunda parte arrancó con el equipo suizo dominando al son del duro Sanogo y con el gigante Hoarau cada vez más activo. Sólo cuando el Valencia entendió que no podía rehuir los choques aunque los perdiera se encontró cómodo recluido atrás y saliendo disparado por la banda de Soler.

El valenciano se recreó en exceso con los recortes en su primera llegada pero en la segunda se limitó a cruzar con fuerza el balón para lograr el tercero y sellar un triunfo que por lo pronto asegurar a los de Mestalla que si caen eliminados irían a la Europa League. Porque no hay que olvidar que las cuentas valencianistas se basan en ganarle al United en la última jornada y eso puede ser mucho suponer.