+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO FICHAJE AZULGRANA

Mina: "Vengo a aprender de los mejores"

El central colombiano pasa la revisión médica y será presentado en el Camp Nou esté sábado

 

Yerry Mina posa ante el escudo del club. - AFP

EL PERIÓDICO
12/01/2018

Yerry Mina ya es azulgrana. El central colombiano, de 23 años, ha estado esta mañana en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, donde ha pasado la revisión médica antes de firmar su contrato para lo que queda de esta temporada y otras cinco más. El defensa, que será presentado mañana en el Camp Nou, ha costado 11,8 millones y tendrá una cláusula de 100 millones.  

"Para mí es un orgullo indescriptible, siempre lo he soñado. Ahora tengo la oportunidad de estar aquí y compartir equipo con grandes figuras", han sido las primeras palabras de Mina, en declaraciones a Barça TV. El defensa, internacional con Colombia, clasificada para el Mundial de Rusia, ha agregado que llega con el deseo aprender al lado de tantas estrellas. "El Barça es un equipo muy sólido, compacto y que tiene mucho el balón, es el mejor equipo del mundo, con jugadores como Messi, Piqué, Umtiti, de los que espero aprender", ha agregado, citando a dos de los centrales con los que tendrá que competir. "Espero poder compartir éxitos con ellos y conseguir los objetivos, lo más importante es ganar títulos".

Presentación en el Camp Nou
Mina, de 1,95 metros, será presentado este sábado en el Camp Nou, a partir de las 13.15 horas, aunque el estadio abrirá sus puertas a las 11.30 de la mañana para que los aficionados que lo deseen dén la bienvenida al futbolista, que ya ha movilizado buena parte de la comunidad colombiana de Catalunya. Y es que Mina se convierte en el primer jugador de Colombia que viste la camiseta del Barça. 

Tras la presentación en el campo, el jugador dará su primera rueda de prensa en el Auditori 1899, junto al Camp Nou, a partir de las 14.00 horas. Valverde, tras el partido ante el Celta, expresó su satisfacción por contar con Yerry y deseó que pueda adaptarse lo antes posible al fútbol azulgrana y ayudar al equipo.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES