El Stadium Casablanca firmó ayer un gran éxito en Fontajau, el pabellón de Gerona. Allí su equipo infantil culminó una competición perfecta para proclamarse campeón de la Minicopa de la Reina, el torneo que se ha disputado por primera vez de manera paralela a la competición profesional con las canteras de los equipos de la Liga Femenina. El Stadium Casablanca llegó inmaculado a la final y allí superó con claridad al Donosti guipuzcoano por 73-49. Además, la pívot del equipo verderol, Claudia Langarita, se hizo con el premio a la mejor jugadora del torneo.

El equipo zaragozano está en manos de Sara Sancho y Daniel Rubio y contó con diez jugadoras en la cita gerundense, Paula López, Susi de Miguel, Blanca Martínez, Marina Cenis, Alejandra Mastral, Ariadna Termis, María Lázaro, Sitota Ginés, Claudia Langarita y María Valencia. La competición del equipo del Stadium fue perfecta, ya que ganó sus tres partidos de la fase de grupos, en dos de ellos cerrando acta antes de su final al lograr 50 puntos de ventaja: 68-17 frente a Araski, 60-33 a Al-Qazeres y 73-23 al CREF. El sábado superó las semifinales contra el Canarias por 50-55 y ayer domingo no falló en la gran final.

Muy atento a las evoluciones del equipo infantil estuvo Víctor Lapeña, máximo responsable del equipo de la Liga Femenina y director técnico del club. «Personalmente creo que esto es una experiencia impagable en su formación, sintiendo algo especial por su club», señaló Lapeña en el twitter del club. «Espero ver en unos años a algunas de estas niñas jugando en el Mann Filter. Quiero que lleguen sintiendo lo que desde muy pequeñitas les inculcamos, el sentimiento de pertenencia a algo».