Albert Miralles reconoce que el CAI Zaragoza está interesado en contar con sus servicios de cara a la próxima temporada y que su agente y el club aragonés se encuentran en plenas negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo sobre su fichaje. Además, el ala-pívot catalán asegura que existe una gran predisposición por ambas partes. "Yo ganas tengo muchas. Predisposición también porque por muchas razones me gustaría ir al CAI. Soy medio maño, mi madre es aragonesa, tengo una casa muy cerca de Zaragoza y llevo toda mi vida yendo por allí. Es algo que me llama mucho la atención", dice Miralles, a lo que añade: "Ellos están hablando con mi representante y hay mucha predisposición por ambas partes. Además Abós ha sido mi entrenador y a Villar también lo conozco porque jugué con él en el Drac Inca".

El jugador catalán terminó el pasado 30 de junio su contrato con el club italiano Pallacanestro Biella, donde ha pasado la última temporada, y ahora se encuentra totalmente libre para negociar con otros clubs. Por lo que la del CAI Zaragoza no sería la única oferta que maneja el ala-pívot durante estos días, ya que según asegura el jugador varios equipos de la Liga Endesa y alguno de la italiana se han puesto en contacto con su agente. "Yo sé que hay otros clubs que se han puesto en contacto con mi agente. Es un mundo profesional y escuchas a todos, pero venir al CAI me haría mucha ilusión y es algo que valoro mucho", cuenta el jugador nacido en Barcelona, a lo que añade: "A los demás no se puede decir que no se les haya escuchado. Pero la oferta del CAI me hace especial ilusión".

Miralles, de 29 años y 2.06 metros de altura, ha promediado esta pasada temporada en la Liga italiana 10,8 puntos y 6,9 rebotes. Además, ha sido el séptimo máximo reboteador del campeonato. El catalán cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas en la que destaca su debut con la selección española absoluta en la preparación del Europeo de Serbia-Montenegro. También ha ganando un campeonato de España con la sub-20, la Supercopa de Italia y la Copa del Rey con el Pamesa Valencia. En la Liga Endesa, Miralles ha militado en el Joventut y en el Lagun Aro, además de en Valencia, donde ha jugado tanto de cuatro como de cinco, desenvolviéndose bien en ambas posiciones.