El jugador Jorge Miramón, que ha sido presentado hoy como primer fichaje de Sociedad Deportiva Huesca para su estreno en Primera División, ha señalado en su presentación que está "muy orgulloso" de formar parte del club oscense.

El nuevo jugador azulgrana, que nació en Zaragoza y tiene 29 años, llega procedente del Reus de Segunda División y ha ocupado la posición de lateral derecho en su anterior club, aunque antes había actuado en el centro del campo.

La nueva incorporación del Huesca se ha mostrado muy contento con el paso que ha dado, "dar el salto a Primera División".

"Llevo luchando toda mi vida y que ahora confíen en mí me hace sentir muy orgulloso. Llevo la espina clavada de cuando estuve en el Leganés, ya que no pude seguir en Primera, y ahora puedo hacerlo con el Huesca", ha destacado.

El objetivo personal del jugador aragonés es "empezar bien la pretemporada e intentar jugar, ayudar y sumar" lo que pueda. Miramón ha explicado que desempeñando la posición de lateral derecho lleva una temporada y que, ofensivamente, puede resolver más cosas porque está "más acostumbrado" por su pasado como centrocampista. Igualmente ha asegurado que sabe que el ritmo de juego será "más grande" en la máxima categoría y que hay grandes jugadores en todas las posiciones.

Por su parte, el director deportivo del Huesca, Emilio Vega, ha indicado que en breves días se dará a conocer cuántos de los quince jugadores que tienen contrato en vigor no seguirán en el conjunto oscense.

Respecto del argentino "Chimy" Avila, que está cedido por el San Lorenzo de Almagro de su país, ha apuntado que es "casi seguro" que continuará, y sobre el portero Remiro, que está cedido por el Athletic de Bilbao, ha comentado que "habrá que esperar a ver qué sucede".