El Consejo de Administración del Club Deportivo Mirandés ha roto hoy su silencio ante la posibilidad de volver a competir en la Liga Adelante para criticar abiertamente "las presiones existentes que intentan impedir el cumplimiento de la legalidad".

En un comunicado de prensa, el Consejo de Administración del club burgalés asegura que "en las últimas semanas" ha asistido "en respetuoso silencio a la controversia mediática generada dentro del proceso de inscripción de los equipos en la Liga".

Sin embargo, el silencio se ha roto después de que varios estamentos futbolísticos, como el presidente de la Asociación de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales, tildara de "muy injusto" el posible descenso administrativo del Real Murcia.

En este sentido, desde el Mirandés se entiende que el incumplimiento de las normas económicas impuestas por la Liga Profesional de Fútbol es motivo más que suficiente para que el Murcia no pueda competir en la Liga Adelante.

Así, "el Club Deportivo Mirandés SAD tiene desde el pasado 1 de agosto de 2014 el legítimo derecho a incorporarse nuevamente a la Liga Profesional para disputar la Liga Adelante", asegura el Consejo de Administración del club burgalés.

"Nosotros no vamos a pedir a nuestras instituciones municipales, regionales y autonómicas que abandonen sus obligaciones para incitar a otros al incumplimiento de los preceptos legales; vamos, sencillamente, a esperar que los organismos competentes completen el proceso establecido" en la normativa, matiza el documento firmado por el Consejo de Administración.

Al hilo de toda esta polémica, el comunicado también recuerda la "traumática" conversión a Sociedad Anónima Deportiva que tuvo que afrontar el Mirandés para competir en Segunda División hace ahora un año.

Una operación "dura" y "difícil" de la que "no se solicitó" que se exonerara al club, ya que eran "conscientes de que la norma obligaba a completar la conversión", aseguran desde el club.

Por ello, y a pesar de entender la "desilusión y el desencanto producido en el seno de algunas instituciones del fútbol con grandes aficiones", el "futuro" de los clubes con problemas "no debe construirse en ningún caso a costa de vulnerar los derechos legítimos del CD Mirandés y su masa social".

Este comunicado, que llega un día después de que la propia plantilla afeara las declaraciones de Rubiales al entender que "son impropias" del presidente del sindicato de los futbolistas, también llega un día antes de la decisión definitiva en torno a la inscripción del Real Murcia y el Racing de Santander.

Será mañana cuando la Comisión Delegada de la LFP confirme si el club murciano y el cántabro compiten finalmente en la Liga Adelante o sus plazas son ofrecidas a otros clubes.