Cinco veces ha subido al podio Mireia Belmonte este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo de piscina corta disputada en Moscú. El sábado, la nadadora badalonesa se colgó el oro en los 800 libre y la plata en los 200 estilos, y este domingo se ha impuesto en los 400 libre y ha acabado segunda en los 400 estilos y los 200 mariposa.

Una extraordinaria actuación, sin lugar a dudas, aunque la gran dominadora de la competición ha sido la húngara Katinka Hosszu, que se ha marchado de la capital rusa con siete oros y tres bronces. De hecho, solo se ha quedado fuera del podio en una de las seis finales que ha disputado este domingo, la de los 400 libres, en la que ha tenido que conformarse con la cuarta plaza.

La victoria ha correspondido, como era previsible, a Belmonte, plusmarquista mundial, con un tiempo de 4:01.54 minutos, siete segundos más que en agosto del 2013. La china Yiron Bi ha sido segunda con una marca de 4:03.47, y la rusa Anastasia Osipenko, tercera con un crono de 4:06.56.

En las dos últimas pruebas, la badalonesa no ha podido repetir el triunfo. En los 400 metros estilos, la insaciable Hosszu se ha alzado con el oro con un tiempo de 4:25.33 minutos y ha relegado a Belmonte a la segunda plaza, la misma posición con la que ha tenido que conformarse en el doble hectómetro mariposa, donde la húngara ha sumado un nuevo triunfo con una marca de 2:02.99.