Calatayud cerró la Copa de Aragón de campo a través en el Parque Margarita. Han sido seis intensas e interesantes pruebas que se iniciaron en Sabiñánigo y continuaron en Huesca, Zuera, La Almunia, Zaragoza y se cerró con el XVIII Cross Ciudad de Calatayud. Raquel Miró hizo pleno y se llevó las seis competiciones, sumando al final los 300 puntos, siendo la segunda su compañera de entrenamiento Luisa Larraga, con 204 y Lina Díaz, con 165.

En la prueba masculina se impuso ayer el favorito, el marroquí Said Aitadi, pero el ganador del circuito fue Víctor Puyuelo, que no compitió en la localidad bilbilitana. El jacetano ganó la Copa Aragón sin correr el último día. Sumó 250 puntos, por 210 de Alberto Sábado y uno menos de Juan Carlos Dutrey, una de las revelaciones de la competición.

La prueba de Calatayud tuvo doble valor puesto que se jugó el Campeonato de Aragón escolar. Fue una mañana movida ya que la Cruz Roja tuvo que asistir a varios atletas escolares y las pruebas arrastraron por ello un retraso de hasta tres cuartos de hora. Pero la experiencia del Olimpo, dirigido por Santiago Chivite, hizo que se recuperara tiempo al hacer salir a la vez los veteranos y las mujeres. En cadete e infantil ganaron dos atletas del Pirineos, Laura Rubio y Mireia Arnedillo, mientras en cadete masculino ganó Pol Oriach (Hinaco) y Pablo Montalbán (San José).

La prueba masculina de 6.000 metros la ganó sin bajarse del autobús Aitadi. El marroquí fue tan relajado que fue en muchos tramos de la prueba sonriendo. Tiraron desde el principio Ceamanos y Sábado y en la última vuelta se quedaron solos Aitadi, Sábado y Dutrey. Al final el marroquí fue mejor que Dutrey, que pudo descolgar al veterano Alberto Sábado, mientras Carlos Jiménez fue el quinto.

En mujeres hicieron una labor de equipo Miró y Larraga en un circuito de tierra y hierba y lleno de cambios de ritmo. Por detrás llegó la juvenil Raquel de Francisco, que fue tercera en dura pugna con la veterana Beatriz Martínez. Poves, Díaz y Martín se conformaron con puestos secundarios y no pudieron estar a su mejor nivel.