El ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic firmó hoy su contrato con los Bulls de Chicago y reivindicó que está preparado para jugar en la NBA.

El exjugador del Real Madrid, de 23 años, en una rueda de prensa posterior a la firma del contrato, cuyos términos no fueron dados a conocer por los Bulls, se presentó ante los periodistas acompañado por el entrenador del equipo de Chicago, Tom Thibodeau.

Mirotic, según algunos medios locales, podría haber firmado un contrato por tres temporadas y cerca de 17 millones de dólares.

"Me siento preparado para el reto de la NBA porque he trabajado duro. Estoy listo para empezar a trabajar en el campo de entrenamiento y superarme aun más", declaró.

Mirotic también se mostró agradecido por el esfuerzo que habían hecho los Bulls para conseguir su fichaje y reconoció que ha hecho realidad un sueño.

El exjugador del Real madrid, que vestirá la camiseta con el número 44, destacó que desde que fue elegido por los Bulls, tras ser seleccionado por los Rockets de Houston en el sorteo universitario de 2011 con el número 23 de la primera ronda, ha visto "muchos" vídeos de su nuevo equipo y esta familiarizado con su juego.

"Es una gran oportunidad la que tengo de jugar con ellos, de luchar por el máximo de triunfos y de crecer como profesional", subrayó Mirotic. "El objetivo no será otro que ayudar al equipo en todo lo que pueda", añadió.

Mirotic reconoció que tiene que mejorar en varios aspectos del juego.

"Eso será algo que tendrá que definir el entrenador. Lo que sí sé es que puedo actuar en varias posiciones y estar preparado al máximo físicamente para rendir en el campo. Lo único importante es que debo estar preparado", comentó.

Durante las cinco temporadas que estuvo con el Real Madrid, el ala-pívot consiguió unos promedios de 13,1 puntos y 4,5 rebotes, y logró un 40,2 por ciento de acierto en los tiros de tres puntos.

Thibodeau, por su parte, manifestó: "Me gustan las características que tiene como jugador y ha mejorado muchísimo como profesional".

El entrenador del los Bulls reconoció que, como cualquier profesional que llega nuevo a la NBA, Mirotic tendrá que vivir todo el proceso de adaptación tanto de la liga en general como al sistema del equipo.

"No tengo ninguna duda de que, a pesar del gran cambio que le va a tocar hacer, es un gran profesional y hará las cosas muy bien, pero tendremos que verlo cuando comencemos a trabajar", agregó Thibodeau.