Parafraseando a Julio Iglesias, la vida sigue igual en la nueva temporada televisiva. Y no está nada mal que sea así, porque en el horizonte mandan los nubarrones: esta será la última campaña en que se podrán ver en abierto partidos de la Liga de Campeones. Mediapro se ha quedado con los derechos de Champions para el trienio 2018-2021, pero con una oferta que prevé la emisión de todos los encuentros por su canal de pago BeIN Sports. Como consecuencia, desaparecerá el partido en abierto que hasta ahora ofrecen Antena 3 (conjunto de España) y TV-3 (Cataluña).

Pero eso será en la próxima campaña. Para esta, seguirá rigiendo el modelo estrenado la anterior temporada, con los partidos de la Liga repartidos entre BeIN La Liga (ocho por jornada y el primer clásico) Movistar Partidazo (uno, que será casi siempre el Madrid o el Barça, y el clásico de la segunda vuelta) y Gol (uno en abierto). Como novedad, los partidos del Barça o el Madrid que ofrezcan BeIN La Liga y Movistar Partidazo podrán verse en 4K por Orange.

La Liga de Campeones, al igual que la Liga Europa, seguirá viéndose por BeIN Sports. En cuanto a la Copa del Rey, Gol emitirá el mejor partido de cada jornada hasta las semifinales y los cuatro encuentros que preceden a la gran final, que será cosa de Tele 5. El resto de partidos se podrán ver por BeIN La Liga. La Segunda A seguirá con el mismo reparto: Movistar Partidazo (uno), Gol (dos) y La Liga 1,2,3 TV (el resto).

En la primera jornada, el canal Partidazo ofrecerá el primer partido del Madrid, en el campo del Deportivo, mañana a las 22.15 horas, mientras que el Barça recibe al Betis (20.15 en BeIN).