El traspaso de Diego Rico con destino al Bournemouth inglés está a punto de ser oficial con el jugador viajando ya a Inglaterra después de que el club de la Premier haya convencido al Leganés, que también tenía una oferta del Dortmund alemán y de la Real Sociedad. El traspaso, al ser a un club extranjero, va a suponer un dinero para las arcas del Zaragoza, aunque solo la mitad de lo ingresado llegará al club, ya que el 25% va directo al convenio de acreedores y otro 25% al de Hacienda, como también sucedería con cualquier otra cantidad que llegue al Zaragoza en forma de traspaso en este verano.

¿Cuánto le corresponde al Zaragoza? En Inglaterra hablan de un traspaso de 12 millones de euros y otras fuentes lo sitúan en 15. Diego Rico llegó al club aragonés en el 2011 y se marchó en el 2016 traspasado al Leganés por un millón de euros y el denominado mecanismo de solidaridad para los traspasos a clubs extranjeros se aplica entre los 12 y los 23 años, edad que tenía el burgalés en su última temporada (15-16) como zaragocista (los cumplió en febrero del 2016). El porcentaje establecido es del 0,5% por cada campaña de formación, que en el caso de Rico y el Zaragoza serían cuatro (11-15), porque la última en principio no contabilizaría. Así, dependiendo del monto final del traspaso, la cifra para el Zaragoza rondaría los 300.000 euros.

La salida de Rico del Leganés puede propiciar que este club intente el fichaje de Lasure, como ya adelantó este diario, ya que el lateral zaragocista está entre los candidatos del equipo madrileño . La cláusula del canterano es de seis millones, cantidad a la que nunca llegaría el Leganés.