3Benfica: Ederson; Semedo, Luisão, Lindelöf, Eliseu; Salvio, Pizzi, Fejsa, Carrillo (Filipe Augusto, m.46); Rafa Silva (Cervi, m.68) y Mitroglou (Raúl Jiménez, m.75).

3Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bartra; Durm, Dembelé, Weigl, Raphael Guerreiro (Gonzalo Castro, m.82), Schmelzer; Aubameyang (Schürrle, m.62) y Reus (Pulisic, m.82).

3Gol: 1-0, m.,48: Mitroglou.

3Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Fejsa, en el Benfica; y a Schmelzer, Pulisic y Bartra, en el Borussia Dortmund.

3Incidencias: 55.124 espectadores en el Estadio de la Luz.

BENFICA1

B. DORTMUND0

El Benfica dio ayer un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) con un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

Las águilas firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse. El equipo alemán no dejó de buscar el empate, pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.

El Dortmund atacó con ahínco, con ocasiones claras y un penalti a favor por una mano clara del serbio Fejsa, pero Ederson paró sin problemas el lanzamiento al centro de la portería de Aubameyang.