Més que una Moció, el grupo que ha impulsado el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, ha anunciado en la mañana del jueves que ha reunido ya 16.250 firmas, quedando muy cerca del objetivo de recolectar las 16.521 que pondrían en marcha el proceso. Los impulsores confían en superar esa cifra a lo largo del día de hoy antes de acudir a las seis de la tarde a presentar todas estas rúbricas a las oficinas del club.

A estas 16.250 firmas "se deben sumar las firmas de algunos puntos de recogida que no alcanzaron a ser incorporadas, como también algunos envíos procedentes del extranjeros". De esta manera, esa cifra "se actualizará en el transcurso del día de hoy", según han informado en una nota oficial en la que instan a los socios a que sigan depositando su firma en los puntos de recogida que tienen en Barcelona, L'Hospitalet, Esparreguera y Olesa de Montserrat.

En caso de que llegue a las firmas necesarias y el club las avale, se activaría la moción de censura, un proceso que ya se ha vivido en el club en los últimos años. El primero fue en 1998 cuando Joan Laporta y el Elefant Blau quiso derrocar sin éxito a Josep Lluís Núñez. El segundo fue una década más tarde, impulsada por Oriol Giralt contra Laporta (2008). Y la tercera y última fue en el 2017 cuando Agustí Benedito intentó impulsara contra Bartomeu, pero también sin éxito.

A las seis acudirán al Camp Nou para entregar las firmas en la Oficina de Atención Barcelonista (OAB) y luego atenderán a los medios de comunicación, quedando prevista para el viernes una conferencia en el Colegio de Periodistas de Barcelona a partir de las 12 del mediodía.