Moisés García, actual director deportivo del Real Zaragoza, se encuentra entre los 17 exdirectivos y exjugadores del Nástic imputados por fraude fiscal en el pago de retribuciones durante 2008. Los imputados declararán en el Juzgado número 6 de Tarragona no antes de un mes.

El Juzgado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía, basada en un informe de la Agencia Tributaria, y ha imputado al expresidente Xavier Salvadó, el exgerente Xavier Monclús, el exentrenador César Ferrando, los exjugadores Moisés García, Antoni Pinilla y el zaragozano Rubén Pérez y representantes de deportistas por un delito contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad documental, según publica el Diari de Tarragona.

Los diversos delitos van desde hacer pasar parte del sueldo de los jugadores como ‘dietas’--exentas de retribución--, a o que una parte de los pagos a dichos deportistas se hiciera a través de sociedades instrumentales, algunas de ellas en paraísos fiscales como Madeira o Suiza.

Dichas retribuciones venían pactadas en los contratos y que los perceptores no las incluyeron en sus respectivas declaraciones de la renta.

Según el fiscal, con las presuntas prácticas fraudulentas, el Nàstic dejó de ingresar a Hacienda 482.563,62 euros.

Los implicados no han hecho declaraciones, se han mostrado sorprendidos por su imputación ya que no han recibido la notificación del juzgado, según el citado diario.

Hacienda, con la antigua dirección del club, detectó irregularidades en las cuentas, por lo que decidió interponer una denuncia e impuso una sanción

Cuando la nueva Junta tomó posesión en junio de 2012 asumió una deuda de 7 millones de euros y posibles irregularidades.