El Real Zaragoza regresa esta tarde a la actividad después de volver de Granada a última hora de la mañana de ayer. En la sesión vespertina (17.00 h.) las miradas estarán puestas en Lasure, que fue baja ante el Granada por una inflamación en el tendón del aductor que le mantiene como duda para el duelo ante el Elche, donde el otro jugador que ocupa habitualmente el puesto de lateral izquierdo, Nieto, es baja por acumulación de amonestaciones. Soro, tras cumplir sanción en Granada, volverá seguro al ataque zaragocista.

La lesión de Lasure no es grave y habrá que ver a lo largo de la semana si puede llegar a tiempo el sábado. Las molestias han disminuido y el lateral podría llegar, aunque queda por ver la evolución en estos días. Si Lasure no puede jugar y con Nieto de baja, el abanico de Víctor para el lateral zurdo pasa por reubicar a un central, Álex Muñoz o Dorado han jugado ahí, un cambio del que el técnico no es muy partidario, retrasar la posición de Diego Aguirre o apostar por Zapater, que ya jugó de lateral diestro ante el Extremadura en el debut del técnico en esta etapa.

BAJAS Y ‘TOCADOS’

El sábado son bajas seguras Nieto y Pombo, que cumplen sanción, y los lesionados Álvaro Vázquez, Papu, Toquero y Grippo. Mientras, Biel, James y Linares arrastran golpes y molestias, pero podrán estar. Delmás, al que unas anginas impidieron viajar a Granada, ha mejorado de su afección y lo previsible es que hoy empiece a trabajar al margen y esté disponible el sábado.