El golfista Francesco Molinari conquistó el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico. Molinari, que acabó con ocho bajo par, tuvo un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5), ganador de tres Open Británicos y 14 grandes, hasta los últimos hoyos, Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba una calle tras otra y remataba con un birdie, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito.

Con esta primera victoria en un grande, Quico Molinari supera el historial de Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano. La ronda del italiano hizo recordar la Ryder Cup del 2010 en Celtic Manor, donde el italiano confirmó la victoria de Europa contra Estados Unidos ganando su partido contra Tiger, que falló un putt corto para empatar en el segundo puesto en el último hoyo.

Tiger Woods había acaparado la atención durante toda la semana con su regreso al Open Británico después de una ausencia de tres años, como consecuencia de una grave lesión de espalda, y estuvo a punto de conquistar su décimo quinto grande a sus 42 años. Molinari ganó junto con su escudero y caddie, el español Pello Iguarán, que asistió durante años al ganador de dos Masters de Augusta José María Olázabal. El único español que llegó al final fue Cabrera Bello.