B. DORTMUND2

MóNACO3

3Goles: 0-1, m. 18: Mbappé; 0-2, m. 35: Bender, (p.p.); 1-2, m. 57: Dembelé; 1-3, m. 79: Mbappé; 2-3, m. 84: Kagawa.

3Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amarilla a Sokratis, Ginter (min. 40), Jemerson, Lemar, Dirar, Fabinho y Subasic.

3Borussia Dortmund:Bürki; Ginter, Sokratis, Bender (Sahin, min. 46); Piszczek, Kagawa, Weigl, Schmelzer (Pulisic, min. 46); Dembélé, Aubameyang y Guerreiro.

3Mónaco: Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Raggi; Bernardo Silva (Dirar, min. 69), Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao (Falcao, min. 85) y Mbappé.

El Mónaco se llevó el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund, en un duelo vibrante que empezó con un homenaje a Marc Bartra, herido en el atentado de ayer y cuyos compañeros lucieron camisetas con el mensaje: «Mucha fuerza».

El conjunto monegasco dominó el primer tiempo, en el que destacó por su buen juego y por el favor arbitral, ya que el juez de línea no acertó a ver un claro fuera de juego de Mbappé, el mejor futbolista del partido, en la acción que dio lugar al 0-1 (m. 19). Minutos antes, Fabinho había desaprovechado un penalti para el Mónaco, en una falta muy dudosa. El Mónaco dominaba al Dortmund, muy impreciso, y asustaba a la contra. Pero el 0-2 llegó tras un error del central Bender, que remató de cabeza marcando en propia puerta.

Retocó el equipo en la segunda parte el técnico del conjunto alemán, Thomas Tuchel, y dio con la tecla. Especialmente por la entrada de Pulisic, un extremo que revolucionó el ataque alemán. De sus botas salieron las mejores ocasiones y una de ellas fue aprovechada por Dembelé para firmar el 1-2 (m. 56). El Dortmund crecía en el partido y el Mónaco se hacía cada vez más pequeño, pero un error defensivo volvió a darle vida. Mbappé aprovechó una mala cesión para establecer el 1-3 (m. 78) que parecía ya definitivo. Sin embargo, no se rindió el Dortmund y Kagawa recortó distancias tras una gran acción (2-3, m.84), dejando la eliminatoria abierta. En octavos, el Mónaco perdió en la ida 5-3 ante el City. Después, ganó 3-0 para seguir adelante. El Mónaco da y recibe, pero es garantía de espectáculo. En la vuelta, todo puede pasar. El Dortmund no se rendirá.