La localidad zaragozana de Monegrillo ha inaugurado hoy la séptima edición de la Transmonegrina de ciclismo BTT, que ha registrado una participación de 185 corredores.

La principal característica de esta prueba no competitiva ha sido el fuerte cierzo reinante que no ha impedido la participación no solo de ciclistas aragoneses sino de otras comunidades autónomas como Navarra, Cataluña, Murcia o Castilla-León.

La prueba ha constado de un exigente recorrido largo de 52 kilómetros en los que había que afrontar la ya clásica subida a la Estiva, con un desnivel cercano al 25%, lo que, unido al fuerte cierzo protagonista de la etapa, ha hecho trabajar duro a los ciclistas en un entorno natural de gran belleza.

Tras el esfuerzo del ascenso el avituallamiento ubicado en el Mirador Gabardera ha servido para que los ciclistas repusieran fuerzas para concluir el trayecto circular.

La prueba comenzaba poco después de las 9.00 horas desde las piscinas municipales y casi tres horas más tarde cruzaban la meta los dos primeros clasificados del recorrido largo, Salvador Castán, del Club Ciclista Figueruelas (Zaragoza), seguido muy de cerca por Alejandro Gascón, de Monegrillo.

También ha habido otro recorrido más corto, de 23 kilómetros, con un trazado totalmente llano para ciclistas con un menor grado de exigencia física.

La Transmonegrina 2014 comprende doce etapas. Tras la de Monegrillo continuará en Frula (13 de abril), Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (26 de junio), Lanaja (6 de julio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de agosto), Sariñena (28 de agosto) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).