En Morata de Jalón se celebra la San Silvestre más antigua de Zaragoza. Este año llegaba a su XVI edición con cambio de circuito. Sobre seis kilómetros se impuso un año más el soriano Enrique Fernández a Sergio Latorre, Rachid Najid, Juan Ruiz y José Antonio Casajús. En mujeres ganó Faiza Bachar a Isabel Linares y Sara Bago. El detalle emotivo lo protagonizó Nieves Chueca, que donó su cuarto premio de 60 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer por la enfermedad de Verónica Tirado, su amiga.

En Barbastro se celebra la San Silvestre más antigua de Huesca. Este año alcanzaba su 41 edición sobre 5.000 metros. Organizada por el CA Barbastro, los ganadores fueron Armando García y Mónica Saludas, ambos del Hinaco Monzón. Después llegaron Fernando Esperanza y Sergio Mallada y en mujeres fueron segunda y tercera Verónica Escartín y Alegría Vargas. Con 500 atletas en liza, es la novena vez que gana Saludas en Barbastro.

Una de las más multitudinarias es la de Villanúa. Con 1.500 corredores disputaron 3.000 metros. Ganó con récord de la carrera y premio adicional de 300 euros Alberto Puyuelo, seguido de Iñaki Inda y Héctor Vacas. En chicas ganó Yolanda Riera a Laura Sola. Muy cerca de Villanúa se disputó la de Puente Sardas, en Sabiñánigo. Venció Jorge Torre a Jorge Pérez y David González. Las tres primeras fueron Noelia Juan, Marta Ruata y María Bernad.

En Binéfar se apuntaron 500 corredores y se recaudaron 1.200 euros para una ONG. La prueba terminó en la Plaza de España. En chicos venció Pol Oriach a Iván Raso y Alberto Susín y en mujeres Paula Jalle a Kandela Pascual y Alina Stroia.

Alcañiz celebró las bodas de oro de su Carrera del Pavo. Sobre 5 kilómetros en hombres ganó Alberto Sábado a Mikel García Escocia y Raúl Bernal y en mujeres Laura Paricio a Eva Morraja y Laura Clavería fueron las tres primeras sobre 2.600 metros. En Benasque participaron 250 personas, que corrieron 2.000 metros desde la plaza Llausia. Tras la carrera todos fueron invitados a una chocolatada.

Huesca no pudo faltar a la cita. La prueba festiva contó con 800 participantes de los que 250 eran infantiles. Alcanzaba su novena edición. Los Hermanos de la Cruz Blanca elaboraron una chocolatada tras la carrera. En infantil los tres primeros fueron Ismael Gracia, Rubén Manzano y Jaime Mur. Sobre 6.000 metros, los tres primeros hombres fueron Óscar Plasin, Santos Santolaria y Lorien Sasot y en mujeres la ganadora fue Carmela Capistros.

En Calatayud compitieron 250 corredores y lo organizó la comarca. Los tres primeros hombres fueron Jaume Borras, Andrés Rafa y Juanjo Peñaranda y en mujeres Maryem Boustta, Tatiana Bueno y Sonia Gi.