El vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, José Montero, ha señalado hoy en la presentación del partido oficial entre España y Montenegro del próximo 26 de febrero, que se jugará en Zaragoza, que cuando la selección juega en la capital aragonesa se siente "como en casa".

Montero ha dado a conocer los detalles de dicho encuentro junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, al presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Sierra, y a Felipe Faci, de la secretaría general técnica del departamento de Cultura y Deporte de Gobierno de Aragón.

"Nos enorgullece llevar años trabajando con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, de quienes hemos tenido un apoyo permanente y estamos satisfechos con el trabajo realizado. Estamos más que agradecidos", ha indicado Montero.

Igualmente ha destacado que siempre que el combinado nacional ha jugado en la capital aragonesa ha sentido "el calor y la cercanía de Zaragoza" y que desde la federación no podían más que recompensar a la afición fijando un partido internacional oficial.

"Los propios jugadores nos han dicho que se sienten muy arropados", ha indicado Montero, que ha resaltado que el enfrentamiento con Montenegro es un partido "clave" para el acceso al Mundial.

"Venciendo en los dos próximos partidos (Bielorrusia y Montenegro) estaríamos matemáticamente clasificados para la siguiente fase y además las victorias y la diferencia particular cuentan para la segunda ronda", ha explicado.

Por la importancia que tendrá este encuentro, el directivo de la FEB ha pedido el apoyo de la afición, de la que ha señalado que está seguro que responderá como lo ha hecho "siempre".

También ha subrayado el papel de los jugadores que defenderán la camiseta de España, que no podrán ser los que juegan en la NBA por el conflicto existente debido a la ventanas FIBA.

"Representan igual a la selección. Estamos muy orgullosos del papel que están realizando porque han jugado partidos con mucha presión y tienen el orgullo de jugar en la selección, que es el principal motivo", ha apuntado.

A este respecto ha recordado que en el encuentro jugado en Burgos se dieron cita 8.500 espectadores para explicar que lo que levanta expectación no son solo los grandes nombres sino también el equipo nacional.

El concejal de Deportes ha señalado que este año será recordado en Zaragoza por los importantes eventos que ha acogido o lo va a hacer a nivel deportivo como la Copa de la Reina de baloncesto, el partido España-Montenegro, la Final Four Europea de fútbol-sala o el World Padel Tour.

Híjar ha subrayado que los precios para el encuentro son "muy asequibles" ya que el objetivo no es hacer caja sino "llenar el pabellón".

De la misma forma ha agradecido la labor de la Federación Aragonesa, a la que ha calificado como "gran culpable" de los últimos eventos que ha acogido Zaragoza, y se ha congratulado de que la Federación Española haya sabido reconocer este trabajo.

José Miguel Sierra se ha mostrado satisfecho de que entre los jugadores seleccionados para este encuentro figure un aragonés, Rodrigo San Miguel.

"Hemos tenido muchos jugadores aragoneses en la selección pero hace mucho que no había uno. Es una gran alegría y esperamos que se acompañe en breve tiempo por más teniendo en cuenta el trabajo que se está haciendo de cantera para que podamos volver a ver a jugadores como lo fueron en su día los hermanos Arcega y Angulo y Zapata.

El partido se jugará el próximo 26 de marzo en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 19.00 horas y los precios de las entradas son a partir de seis euros, con ofertas de 4x3 y rebajas que reducen el precio mínimo hasta 3.60 euros.