Luca de Montezemolo ha dimitido este miércoles de su cargo como presidente de Ferrari. Así lo ha anunciado él mismo en un comunicado hecho público por la escudería italiana de la fórmula 1 en el que también ha informado de que su cargo lo ocupará a partir de octubre Sergio Marchionne, actual administrador delegado de Fiat, propietario de la marca de 'il cavallino'.

"Ferrari tendrá un papel importante que desempeñar en FCA (Fiat Chrysler Automobile) en su próxima entrada en Wall Street. Esto abrirá una nueva fase que creo que debería ser encabezada por el director general del grupo. Este es el final de una era, y por eso he decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, al margen de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de los setenta", afirma Montezemolo en el comunicado.

Esta renuncia llega tres días después del Gran Premio de Italia, donde Fernando Alonso se retiró por un problema mecánico y Kimi Raikkonen no pudo pasar de la novena plaza. Allí, el español perdió la cuarta posición de la tabla general de puntos (ahora la ocupa Bottas) y Williams se hizo con la tercera que hasta ese momento era de Ferrari en el apartado reservado a los constructores.