El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha admitido este viernes que Fernando Alonso está "frustrado" después de un discreto inicio y ha aseverado que el piloto español necesita "un coche competitivo" para volver a luchar por el Mundial de Fórmula 1.

El máximo responsable de la escudería italiana ha asegurado, después de presenciar en directo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Montmeló, que los problemas que padece Ferrari no son del equipo, sino del coche.

"Entiendo que Fernando [Alonso] esté frustrado. Lo siento por no poder darle un coche más competitivo", ha afirmado Di Montezemolo, acompañado por el nuevo director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci, quien hace pocas semanas relevó a Stefano Domenicali al frente del equipo. En el primer gran premio europeo de la temporada, Di Montezemolo ha querido apoyar al nuevo responsable deportivo de la escudería, de quien ha dicho que estará "muy cerca" de él en los próximos "tres o cuatro" meses para que vaya cogiendo experiencia en la fórmula 1.

Mejoras en Canadá

En este sentido, ha reconocido que su equipo está pasando por un mal momento -"no estoy contento para nada con lo que está haciendo Ferrari", ha resaltado-, y ha instado, sin embargo, a mantener "la calma" teniendo en cuenta los objetivos "a corto, medio y largo plazo" de la escudería. Por ello, confía en que "las grandes mejoras" previstas para el Gran Premio de Canadá, que se celebrará dentro de un mes, permitan ver una mejor versión de los monoplazas para que Alonso vuelva a "estar contento".

"Si Ferrari tiene un coche competitivo, él va a estar súper contento", ha destacado Di Montezemolo, quien también ha tenido palabras para el finlandés Kimi Raikkonen, de quien ha dicho que "poco a poco" va mejorando. Después de cuatro carreras, la escudería italiana suma 52 puntos -41 de Alonso y 9 de Raikkonen- y ocupa la cuarta posición en la clasificación de constructores.

Recuerdo para Schumacher

Por último, Di Montezemolo ha tenido unas palabras de recuerdo para Michael Schumacher, que sigue hospitalizado después del accidente de esquí que padeció hace medio año. "La de este fin de semana es una carrera especial porque en el año 1996 Michael logró su primera victoria como piloto de Ferrari en Montmeló. Está luchando muy fuerte y queremos estar muy cerca de él y de su familia", ha concluido.